RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Renovación Popular alista moción de interpelación contra el ministro Geiner Alvarado

“Se está trabajando el tema de interpelación o censura (...) estábamos corriendo la lista, vamos a hacer una sola para no duplicar esfuerzos", adelantó Montoya.

Renovacion-Popular-ministro-Geiner-Alvarado-Exitosa
Renovacion Popular ministro Geiner Alvarado Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que la próxima semana presentarán una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, para que explique ante el pleno sobre las acusaciones por presuntos actos de corrupción cuando era ministro de Vivienda.

“Se está trabajando el tema de interpelación o censura. Estábamos haciéndolo en corriendo en paralelo. Nosotros también estábamos corriendo la lista, vamos a hacer una sola para no duplicar esfuerzos”, sostuvo el congresista a la prensa.

Seguidamente, dijo estar seguro de que el presidente Pedro Castillo terminará en prisión por muchos años, en vista de que afronta seis investigaciones dispuestas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntos actos de corrupción.

También puedes leer | Pedro Castillo: Presidente promulga ley que regula juegos y apuestas a distancia

“El presidente ya cruzó la línea de no retorno. Ya está un tema de infracción, casi es un delito. Él va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello porque el Poder Judicial va a tener que actuar”, dijo Montoya. “Los poderes del Estado tienen que hacerse presentes en una democracia para defenderla, todos, no solamente el Congreso. En este caso, él está provocando esta situación”, agregó.

Respecto a la negativa de la defensa legal del mandatario, Benji Espinoza, al eventual pedido de la Fiscalía sobre la grabación de las cámaras de Palacio de Gobierno para corroborar si Yenifer Paredes estuvo presente el pasado martes 9 de agosto, el legislador aseguró que se “está cometiendo un delito e infringiendo la ley”.

“Secreto son los papeles, no las cámaras”, sentenció el parlamentario de la bancada celeste.

Más en Exitosa