RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Zona intangible

Renzo Reggiardo: 'Con mis hijos no te metas' y comunidad LGTBIQ+ tampoco podrán marchar en el Centro Histórico de Lima

El teniente alcalde de Lima señaló que la medida que prohíbe las manifestaciones en esta zona de la capital "es para todos".

Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo (Municipalidad de Lima)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

En diálogo con Exitosa, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, recordó que desde hoy, 15 de febrero, no se podrá realizar ningún tipo de manifestación en el Centro Histórico de la capital.

El funcionario de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) precisó que esta norma alcanza a todos los movimientos y no solo para un sector ideológico. En esa línea, descartó que se permitan marchas del colectivo 'Con mis hijos no te metas', vinculado al alcalde Rafael López Aliaga.

"No [se permitirá]. Lo reitero. Estamos tomando una medida que permita cuidar y proteger nuestro patrimonio, sea de dónde sea la protesta, de dónde provengan y el origen que tengan", sostuvo en Hablemos Claro.

Las declaraciones del teniente alcalde de Lima se dan luego que se oficializara el acuerdo que declara la intangibilidad del Centro Histórico. La medida aprobada es por tiempo indefinido y engloba un área de 10.32 km2.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el Centro Histórico de Lima es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la UNESCO. De esta manera, quedan prohibidad las manifestaciones en esta zona de la capital.

Reggiardo indicó que la medida "es para todos". Mencionó que el municipio no cambiará su postura, a fin de proteger esta zona de la capital y garantizar la seguridad ciudadana. 

Consultado por la realización de marchas pacíficas como la que organiza la comunidad LGTBIQ+, indicó que tampoco estará permitida.

"Creo que es bastante claro lo que se establece en el dispositivo legal. Todo aquello que implique poner en riesgo la seguridad pública, tiene que ser prohibido y restringido".

En esa línea, el funcionario hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que manifestantes, de cualquier movimiento, tomen esta zona.

Mira la entrevista completa