RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Renzo Reggiardo reafirma promesa de campaña de RLA: "Más temprano que tarde se dará la recuperación de peajes"

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, señaló que RLA está comprometido en "recuperar el peaje" y "luchar contra la corrupción".

Renzo Reggiardo reafirma promesa de campaña de RLA
Renzo Reggiardo reafirma promesa de campaña de RLA (Composición - Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2024

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que la recuperación de los peajes de Rutas de Lima, promesa de campaña de Rafael López Aliaga (RLA), se dará "más temprano que tarde".

Reafirmó la promesa de RLA

La autoridad municipal señaló que RLA está comprometido en "recuperar el peaje" y "luchar contra la corrupción". En ese sentido, pidió comprensión a los transportistas, quienes vienen exigiendo a López Aliaga cumplir con su pacto. Según indicó, se eliminarán las casetas de pago, pero mediante un procedimiento legal.

"La promesa de RLA fue ser frontal contra la corrupción y recuperar el peaje, entiendo las expectativas de los transportistas, pero hay que cumplir con los procedimientos y la legalidad. Estoy seguro de que más temprano que tarde recuperaremos el peaje", expresó. 

Por otro lado, Reggiardo Barreto pidió al Tribunal Constitucionalidad (TC) pronunciarse satisfactoriamente respecto al recurso interpuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) contra Rutas de Lima. "Esperemos que esté a la altura de las expectativas y acorde a lo que la población necesita", añadió en su intervención.

Nuevo incremento del peaje

Como se sabe, Rutas de Lima dio a conocer que aumentará el cobro de peaje a S/7.50. El concesionario precisó que el último incremento se realizó el pasado 2022, y que en el marco de la inflación que se vive en el país, se realizará un ajuste correspondiente.

En esa línea, Rutas de Lima especificó que el reacomodo es correspondiente al realizado en 2022 (8.48%) y 2023 (3.24%), pero al mismo tiempo, indicó que la postergación de este se dio "por razones no atribuibles a RL, lo que viene causando afectaciones diversas que no son posibles de sostener indefinidamente".

¿Qué peajes pertenecen a Rutas de Lima?

En su página web, el concesionario explica que cuentan con una unidad de recaudación en Chillón, correspondiente a la vía de sentido Norte-Sur, ubicado en el kilómetro 31.5 de la Panamericana Norte. 

Por otro lado, hay un peaje troncal ubicado en Pucusana en el sur, además de peajes ubicados en vías de ingreso y salida de la Panamericana Sur, correspondientes al tramo Villa-Punta Negra.

De esta manera, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, señaló que RLA está comprometido en "recuperar el peaje" y "luchar contra la corrupción".