RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Repsol: Se redujeron precios de combustibles en sus estaciones de servicio

La compañía implementó la exoneración al ISC dispuesto por el Gobierno

REPSOL-PRECIOS-COMBUSTIBLES-ESTACIONES-EXONERACIÓN-EXITOSA
REPSOL PRECIOS COMBUSTIBLES ESTACIONES EXONERACIÓN EXITOSA

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Repsol informó que los precios de los combustibles Gasohol 90 y Diesel UV se redujeron en las estaciones de servicio de gestión directa de la empresa, de esta manera se implementó las exoneraciones dispuestas por el Gobierno para beneficiar a los consumidores.

La compañía indicó en su comunicado que “la reducción de precios en las estaciones de servicio de gestión directa se ha dispuesto aún contando con inventarios de productos valorizados con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de trasladar estos beneficios de manera rápida al consumidor”.

Esta medida responde a las disposiciones decretadas por el Gobierno, respecto a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), para cumplir con el Decreto Supremo N° 002-2022- EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Exoneración del ISC

El Ejecutivo anunció la reducción en el precio de algunos combustibles tras la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) con el objetivo de evitar el incremento en el costo de productos de primera necesidad, según afirmó el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Informan reducción de precios de los combustibles en planta (Petroperú) ante la exoneración del ISC

Esta disminución se dio en el marco de la modificación al Decreto Supremo 068-2022-EF, que fue publicado el 3 de abril del 2022 en el diario oficial El Peruano.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a Osinergmin a cumplir con su rol supervisor para que se cumpla la disposición del Gobierno.

“Osinergmin tiene su papel de hacer el control respectivo. No se trata de control de precios, sino que hemos bajado el precio de los combustibles en planta por lo que el mismo precio se debe ver reflejado en los grifos. ¿Cuándo? ya inmediatamente, hemos dispuesto que Osinergmin empiecen a controlar los grifos”, afirmó Torres.

Otras noticias en Exitosa