RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Resultados de la ONPE al 91.824%: Keiko Fujimori 50.203 %, Pedro Castillo 49.797 %

Fujimori Higuchi alcanza 8,265,235 de votos en el país, mientras que su contendor electoral, Castillo Terrones, logra 8,198,445 de adhesiones.

pedro-castillo-keiko-fujimori-onpe
pedro castillo keiko fujimori onpe

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 50.203 % de la votación nacional, seguida de Pedro Castillo, de Perú Libre, con 49.797 %, al 91.824 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También te puede interesar: Hoy continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Lima y Callao

De acuerdo al reporte, Fujimori Higuchi alcanza 8,265,235 de votos en el país, mientras que su contendor electoral, Castillo Terrones, logra 8,198,445 de adhesiones.

Cabe recalcar que los votos válidos suman 16,463,680; votos en blanco, 111,711 y votos nulos 995,182. Esto hace un total de 17,570,573 votos emitidos.

Los reportes con los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta se actualizarán cada media hora.

Mira el tuit

Conteo Rápido

Según el conteo rápido de Ipsos al 100%, el candidato presidencial Pedro Castillo, dePerú Libre, logra 50,2,%. En segunda lugar, su contendor electoral, la postulante presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtiene 49,8%.

Como se recuerda, el flash electoral (a boca de urna) conocido una vez cerrados los locales de votación, a las 7 de la noche, había señalado que Fujimori Higuchi alcanzaba 50,3% y Castillo Terrones 49,7%.

CReacciones de los candidatos

El candidato Pedro Castillo aseguró que esperará los resultados oficiales de la ONPE, ya que los resultados a boca de urna “no es nada oficial”.

“Le agradezco al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, el pueblo es inteligente. Aún no está el conteo de votos restantes, así como también los votos de los compatriotas que están en el exterior del país. Llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial”, sostuvo.

“A los ciudadanos que han salido a las calles a manifestarse, yo les pido tranquilidad, esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma hermanos, tranquilidad, luego de ese anuncio oficial, volveremos a pronunciarnos. Dejemos todo en la voluntad del pueblo, que se mantenga la calma y viva el Perú”, agregó.

Por su parte, Keiko Fujimori sostuvo que la ventaja sobre Pedro Castillo es minúscula. Por esta razón, detalló que esperará los primeros resultados oficiales de la ONPE.

“Los resultados del boca de urna se han recibido con alegría, pero al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia. Invoco a la calma y a la paz a quienes votaron y a quienes no votaron por nosotros. Vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE. Agradezco a Dios y a los peruanos haberme dado la oportunidad de participar en esta segunda vuelta”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa