RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Retiro AFP | Hoy acaba cronograma para solicitar S/17,600 y mañana inicia rezagados

Si su DNI acaba en 9, puede registrar hoy tu solicitud. Los que no lo hicieron en la fecha indicada, están habilitados para hacerlo desde mañana y hasta el 8 de julio.

Retiro-AFP-cronograma-rezagados
Retiro AFP cronograma rezagados

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Si bien hoy acaba el cronograma dispuesto para que los afiliados a las AFP envíen sus solicitudes para retirar 4 UIT (17,600 soles), según la ley aprobada por insistencia en el Congreso, aquellos aportantes que no hayan podido registrar su pedido en la debida oportunidad o que recién decidan hacerlo efectivo, no deben preocuparse: ya se publicó el nuevo cronograma, precisamente, para los rezagados, que regirá desde mañana.

Primero, hay que dejar en claro que hoy pueden registrarse en el portal www.consultaretiroafp.pe aquellos afiliados cuyo último dígito de su DNI sea 9. De esa manera acabará el registro de solicitudes que inició el 27 de mayo, tras el procedimiento dado a conocer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

También puedes leer: Quintanilla sobre pedidos de nulidad: “Keiko Fujimori está tratando de desconocer el resultado electoral”

Lo cierto es que las cuatro AFP (Prima, Integra, Profuturo y Habitat) anunciaron ayer las nuevas fechas para que, justamente, los afiliados que no pudieron registrar su solicitud en el primer cronograma oficial puedan pedir el retiro de los 17,600 soles (4 UIT) de sus respectivas cuentas (ver cuadro).

Vale decir que el acceso a esta opción está abierta a todos los aportantes de las AFP, activos o que ya no aporten, menos a quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) ya se hayan jubilado.

Para retirar hasta 17,600 de tu AFP, lo primero que debes hacer es ingresar a la web habilitada por la Asociación de AFP (AAFP) www.consultaretiroafp.pe y enviar tu solicitud.

El envío de las solicitudes se realiza de lunes a viernes en el horario de 8:00 am. a 6:00 pm., a excepción de días feriados. El primer desembolso (1 UIT) se hará en un plazo máximo de 30 días calendario computados desde presentada la solicitud. El segundo (1 UIT), 30 días luego del primer desembolso. Y el tercero (2 UIT) 30 días luego del segundo desembolso.

También puedes leer: Urbina sobre dictamen que 'interpreta' la cuestión de confianza: “Es inconstitucional”

Sigue estos pasos

Pasos para registrar la solicitud, ingresa a www.consultaretiroafp.pe. Luego selecciona el tipo de documento de identidad. Acto seguido, ingresa el número de documento. Después haz lo propio con el dígito verificador, que aparece al lado del número del DNI. Tras ello, ingresa tu fecha de nacimiento. Cumplidos esos pasos, haz clic en “no soy un robot” y luego otro clic en “consultar”.