RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Reunión con 'La Resistencia': Susel Paredes anuncia moción de interpelación contra ministra de Cultura

Susel Paredes asegura que la reunión entre el Mincul y 'La Resistencia' es inadmisible, por lo que impulsará una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Susel Paredes anuncia interpelación contra ministra de Cultura.
Susel Paredes anuncia interpelación contra ministra de Cultura. (Andina)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2023

La congresista Susel Paredes anunció que la bancada Juntos por el Perú impulsará una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por la reunión de integrantes de su cartera con el grupo extremista 'La Resistencia' el pasado lunes 10 de julio.

Las palabras de la legisladora tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso de la República, donde declaró ante la prensa sobre la situación que atraviesa el Mincul. Allí, la mencionada congresista informó que ha iniciado la búsqueda de parlamentarios que deseen apoyar la iniciativa.

"Yo estoy llamando uno por uno a los congresistas que quieran firmar la interpelación. Desde la bancada Juntos por el Perú, vamos a impulsar la interpelación contra la ministra de Cultura", anunció ante el diario La República.

Una reunión inadmisible

En esa misma línea, Susel Paredes rechazó tajantemente el encuentro sostenido entre 'La Resistencia' y la delegación del Ministerio de Cultura. Según explicó, la cartera de Leslie Urteaga no puede reunirse con agrupaciones que han protagonizado ataques contra personas y establecimientos.

Incluso, añadió que debería ser la propia ministra quien decida dejar el cargo tras estos hechos y no esperar a que se presente una moción de interpelación en el Parlamento.

"Es inadmisible que haya recibido a personas que amenazan de muerte, tiran cac* a los establecimientos, a las casas de las personas, insultan. O sea qué es eso, cómo va a recibir una institución que está contra la discriminación a una que insulta a una periodista. Tiene que irse la ministra, eso es lo que tiene que pasar. Renuncie antes de que la botemos, por favor", aseguró.

La ministra de Cultura se rectificó

Los señalamientos contra la ministra de Cultura aumentaron en los últimos días luego de que la funcionaria pública respaldara la sesión sostenida con 'La Resistencia' tras indicar que es necesario dialogar para cambiar actitudes de ciertos sectores.

Sin embargo, la titular del Mincul, Leslie Urteaga, se rectificó posteriormente y reconoció que el encuentro entre su cartera y el grupo extremista fue un error. De hecho, señaló que está en contra de las agrupaciones que fomenten la violencia. 

Pese a la rectificación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la congresista Susel Paredes ha anunciado que impulsarán una moción de interpelación en su contra por haberse reunido con  el grupo extremista 'La Resistencia'. Según señala la legisladora, dicho episodio contradice los valores una cartera como el Ministerio de Cultura.