RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce sobre renuncia de viceministra del MTC: "La Contraloría y la Fiscalía deberían intervenir"

"Se están copando puestos y se está haciendo un clientelaje político con la lógica de satisfacer a los militantes”, señaló el excongresista Richard Arce.

Richard-Arce-MTC-Exitosa
Richard Arce MTC Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de la República, Richard Arce, manifestó su indignación por las renuncias dentro de las carteras de Salud, y de Transportes y Comunicaciones, como es el caso último de la salida de la viceministra del MTC, Fabiola Caballero, quien denunció un “copamiento laboral” en la institución.

En entrevista para Exitosa, el funcionario consideró “gravísima” los descargos que dejó Caballero Sifuentes al renunciar a su cargo, considerando que el MTC “maneja uno de los presupuestos más determinantes”, por lo que pidió a las autoridades intervenir en las designaciones que se hacen en el Ejecutivo, por prevención.

“Las renuncias son cada semana o podría decir que es diario (...) ahora son los viceministros, los funcionarios de alto nivel los que están renunciando, muchos de ellos por decoro y ética al ver lo que ha generado este Gobierno. La denuncia es gravísima, la Contraloría y la Fiscalía deberían intervenir, es determinante lo que se menciona. Se están copando puestos y se está haciendo un clientelaje político con la lógica de satisfacer a los militantes”, indicó Richard Arce en entrevista a Exitosa.

También puedes leer | Premier Torres sobre renuncia de viceministra del MTC: ¿Por qué ahora, por qué no lo hizo antes?

Como se conoce, Fabiola Caballero Sifuentes presentó este viernes su carta de renuncia al cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en medio de los cuestionamientos contra el titular del sector, Juan Silva Villegas.

(El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, denunció Caballero Sifuentes.

“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes, y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los 15 años que vengo laborando en el sector”, señaló.

Más en Exitosa