RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra: Se citó a Aníbal Torres, no a los otros ministros

El congresista Chiabra señaló que el primer ministro debe de "reconocer" que sus declaraciones en contra del Congreso fueron "graves".

Roberto-Chiabra-sobre-Anibal-Torres-Exitosa
Roberto Chiabra sobre Anibal Torres Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, señaló que el Parlamento citó al presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, por pedir a las organizaciones sociales protestar hasta "hacer arrodillar a los golpistas". En esa línea, indicó que el Legislativo no citó a los titulares de las diferentes carteras ministeriales que lo acompañan al primer ministro.

"A quien se le ha citado es al primer ministro, que tiene que ver los otros ministro para que toman la palabra, no se puede defender solo el primer ministro", declaró el congresista Chiabra en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, debe de "reconocer" que sus declaraciones en contra del Congreso han sido "graves".

"Debe de reconocer todo lo que ha dicho que es grave. No pueden intentar cubrir la incompetencia y la corrupción con victimizarse y hacer un llamado a la violencia. Porque esto de convocar a la gente que venga a poner de rodillas a los golpistas que provenga del Gobierno, creo que es una gran responsabilidad", manifestó.

También puedes leer: Alex Flores: "La derecha del Congreso juega a desestabilizar el gobierno por afanes golpistas"

Cabe señalar que, los funcionarios acompañaron al presidente del Consejo de Ministros al Congreso para que explique acerca de sus declaraciones en contra de dicho poder del Estado. Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que acuden al Parlamento "dentro de un marco democrático" y aseguró que el Ejecutivo respeta el "equilibrio de poderes".

“Estamos yendo dentro de un marco democrático. Estamos yendo con la voluntad de atender al país. Respetando el equilibro de poderes, el estado de derecho, sabiendo siempre que existen peruanos que esperan más de nosotros”, declaró el ministro Salas.

Más información: