RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra propone declarar feriado no laborable el 7 de junio por Día de la Bandera y Batalla de Arica

El congresista no agrupado presentó esta iniciativa legislativa con el respaldo de Alianza para el Progreso (APP).

roberto-chiabra-app-feriado-exitosa
roberto chiabra app feriado exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Roberto Chiabra propone declarar feriado nacional no laborable el 7 de junio. Esto en reconocimiento a "los héroes de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera del Perú".

La iniciativa legislativa 3132/2022-CR, presentada ante el Congreso de la República, está respaldada por la bancada de Alianza para el Progreso (APP), y lleva las firmas de los legisladores Alejandro Soto, María Acuña, Cheryl Trigozo, Eduardo Salhuana y Rosio Torres.

También puedes leer: Edwin Martínez: Pedro Castillo sigue teniendo apoyo popular por las equívocas censuras del Congreso

El documento menciona que la eventual declaración del feriado 7 de junio permitirá "reafirmar la identidad nacional en nuestra sociedad, generar valores patrios, generar compromiso con la patria y mayor conciencia de unidad nacional".

Asimismo, busca "reconocer y venerar nuestro principal símbolo patrio como es nuestra Bandera Nacional".

Este proyecto también dice que el costo para el sector privado y público "será la de asumir el pago de la jornada no laborada". Por otro lado, sostiene que no habrá costo para la ciudadanía y, por el contrario, el día feriado "servirá como un dinamizador de la economía para otras actividades que se puedan incentivar en el día no laborable".

También te puede interesar: César Landa pide a la Comisión de RR.EE. reprogramar citación para explicar discurso de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: