RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: "El ministro del Interior hace rato debería estar fuera del cargo"

El parlamentario indicó le deben preguntar a Huerta Olivas si fue a la casa de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, "en forma voluntaria o lo llamaron".

Roberto-Chiabra-Willy-Huerta-Digna-Calle-Congreso-ministro-Exitosa
Roberto Chiabra Willy Huerta Digna Calle Congreso ministro Exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador no agrupado, Roberto Chiabra, consideró que el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, ya debería estar fuera del cargo, ello luego que un informe periodístico diera a conocer que el funcionario acudió a la casa de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle.

"Como ministro del Interior creo que está buscando estrategas que lo asesoren en seguridad ciudadana, me imagino que el esposo de la señora Digna Calle lo debe haber asesorado igual que el embajador cubano. El ministro del Interior creo que hace rato ya debería estar fuera del cargo", declaró Chiabra ante la prensa.

En esa línea, dijo que sería pertinente preguntarle a Huerta Olivas si fue a la vivienda de la congresista de Podemos Perú "en forma voluntaria o lo llamaron".

De igual manera, resaltó que el ministro del Interior se debe presentar este lunes en la Comisión de Defensa.

"Ahí le vamos a preguntar también sobre este tema", añadió.

También te puede interesar: Gladys Echaíz sobre Digna Calle: "No representa la moral del Congreso de la República"

Presentan moción de censura contra Digna Calle

Los congresistas de Renovación Popular (RP), Avanza País (AP), Alianza Para el Progreso (APP) y Somos Perú (SP) presentaron este jueves una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle.

El primer argumento para censurar a Calle Lobatón es por haber indicado, durante su intervención en la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento el pasado 6 de setiembre del 2022, que el Parlamento “está lleno de denuncias”.

El segundo argumento recoge el informe periodístico que reveló una visita del ministro del Interior, Willy Huerta, al domicilio de dicha parlamentaria, ubicado en el distrito de la Molina y registrado el 30 de setiembre del 2022.

Otras noticias en Exitosa