RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez cuestionó informe de Alejandro Cavero: “Es un blindaje”

“¡No a la impunidad!”, dijo el ministro sobre el informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino por las muertes de Inti y Bryan.

Roberto-Sánchez-Cavero-Inti-Bryan-exitosa-noticias
Roberto Sánchez Cavero Inti Bryan exitosa noticias

12/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció anoche sobre el informe presentado por el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las masivas protestas de noviembre de 2020.

También te puede interesar: Abogado de la familia de Inti Sotelo: El informe de Cavero es mediocre y vergonzoso

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mincetur calificó de “blindaje” el informe presentado por el legislador de oposición.

“El informe es un blindaje a los políticos responsables de estas pérdidas humanas. Las familias de las víctimas merecen justicia”, escribió.

Sánchez también comparó el caso en mención con las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Indicó que, a pesar del blindaje del Parlamento de ese entonces, los responsables de dichas muertes están presos.

También te puede interesar: Alejandro Cavero busca blindar a Manuel Merino, asegura Pacha Sotelo

“Ya se ha demostrado en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, cuyos responsables hoy están presos a pesar de que fueron protegidos por la mayoría en el Congreso en los años 90. ¡No a la impunidad!”, señaló.

Por último, el también congresista remarcó que existen instancias supranacionales e internacionales a los que podrían acudir los deudos de Inti y Bryan si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archiva las denuncias por las muertes de ambos jóvenes.

“Si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva las denuncias sobre las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los que buscan impunidad no lograrán su objetivo, ya que queda la vía internacional”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: