RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: "Hay intencionalidad nuevamente de vacar como sea al presidente"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo aseveró que todavía hay “algunos a los que les duele” la elección del presidente Pedro Castillo.

Roberto-Sanchez-Exitosa
Roberto Sanchez Exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseveró que aún existe la intencionalidad de parte de un sector que busca vacar al presidente Pedro Castillo, luego de que la Comisión de Fiscalización aprobara el informe que recomienda acusar constitucionalmente al mandatario.

Asimismo, señaló que hay quienes todavía les “duele” la elección de Castillo Terrones como presidente de la República.

Hay intencionalidad nuevamente de vacar como sea al presidente, de acusarlo como sea. Yo entiendo el corazoncito de los que desean el pleito y la confrontación, no lo quieren de presidente, les duele hasta ahora; pero sean objetivos, el insulto, la acusación gratuita no es el sistema de justicia”, sostuvo a la prensa desde el Rímac.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Exhorto a la PNP a actuar con mano dura contra la delincuencia”

Seguidamente, respaldó la decisión del jefe de Estado de renunciar a su militancia en Perú Libre, pues considera que no debería seguir perteneciendo a un partido que lo quiere, además, aclaró que sus decisiones no tendrían que estar ligadas a las intenciones “partidistas” de la organización política de Vladimir Cerrón.

Por último, el integrante del gabinete arremetió contra la Mesa Directiva del Parlamento al no prestar atención a los proyectos de ley importantes, presentados por el Ejecutivo, por estar distraídos con otros temas.

“Siguen habiendo más de 25 proyectos de ley para solucionar los problemas del país, pero esta Mesa Directiva lo relega, lo posterga (...) ¿Eso es mesa democrática en la comisión del Congreso?”, cuestionó el titular del Mincetur durante la presentación del proyecto del nuevo teleférico Centro Histórico de Lima- Cerro San Cristóbal.

Más en Exitosa