RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Roberto Sánchez pide la renuncia inmediata de Dina Boluarte y nuevas elecciones

El congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, lamentó el fallecimiento de varios ciudadanos durante las manifestaciones.

"Hoy para salir de esta situación, no se sostiene un Gobierno con cerca de 50 mu
"Hoy para salir de esta situación, no se sostiene un Gobierno con cerca de 50 mu Andina

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

En entrevista con Exitosa, Roberto Sánchez, congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, se pronunció acerca de los actos de violencia que se registran en diferentes partes del país. En esa línea, indicó que dicha situación se debe a que las autoridades que integran los diversos poderes del Estado se han "enfrentado" durante 17 meses.

Asimismo, señaló que, ante las protestas, "corresponde la renuncia inmediata" de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y nuevas elecciones generales.

"Todos somos responsables de la situación que afronta el país en diferentes intensidades. Hoy para salir de esta situación, no se sostiene un Gobierno con cerca de 50 muertes. Lamentamos cada una de las muertes, así como de los policías que han perdido la vida de manera violenta. Rechazamos la violencia venga de donde venga", declaró el congresista Sánchez.

"Corresponde la renuncia inmediata de todo el Gabinete y que el Congreso de la República esté a la altura para que un congresista pueda ser la transición de salida inmediata para llevar a elecciones generales", añadió.

También puedes leer: Málaga sobre inhabilitación a Díaz: "La violencia contra las mujeres debe ser rechazada en todo ámbito de la sociedad y el Estado"

Además, lamentó el fallecimiento de varios ciudadanos y efectivos policiales durante las manifestaciones y señaló que los protestantes no deben ser llamados "vándalos, terroristas, narcotraficantes".

"Hoy tenemos que hacer un acto y anteponer la defensa de la vida por encima de cualquier mal entendido sobre democracia. La democracia tiene su base tutelar en la defensa de la vida", señaló.

El parlamentario Sánchez consideró que los personajes políticos que buscaron la vacancia del expresidente Pedro Castillo "son azuzadores a la violencia".

"Los azuzadores a la violencia y desprecio que, desde antes que asumiera el Gobierno del presidente Castillo, decidieron vacarlo, obstruir su ejercicio de Gobierno legítimo", señaló.

Más información:

🔴🔵El ministro de Defensa pidió también al Ministerio Público a que realice con celeridad las investigaciones por las muertes registradas durante las protestas.https://t.co/oC1Ts1iHem

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 13, 2023