RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez sobre denuncia a Gonzalo Alegría: No podemos hacer menciones de carácter electoral

"Hay un decreto supremo vigente para los ministros y no podemos hacer mención ni a favor ni en contra en una decisión electoral hasta que acabe el proceso", expresó.

ministro-roberto-sanchez-denuncia-gonzalo-alegria-exitosa
ministro roberto sanchez denuncia gonzalo alegria exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, evitó dar declaraciones sobre las denuncias contra el candidato Gonzalo Alegría, que postula a la alcaldía de Lima por su partido, Juntos por el Perú, donde se le acusa por presunta violencia física, psicológica y sexual que entabló su hijo hace más de un año, en la comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro.

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno publica Decreto Supremo que prorroga estado de emergencia

"Hay un decreto supremo que está vigente para todos los ministros y funcionarios, no podemos hacer mención ni favor ni en contra en una decisión de carácter electoral hasta que acabe el proceso, esperaré justamente juicioso a esa normativa, si no encantado podría muy bien declarar, pero creo que hay una norma vigente y que me exige neutralidad", manifestó Sánchez a los medios de comunicación.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio Exterior, añadió que esperará a que finalicen las elecciones municipales y regionales para poder declarar sobre dicho tema.

"Le comento que decir lo que pienso alrededor de una ley vigente, un decreto supremo que me obliga neutralidad con opiniones ni a favor ni en contra, creo que se entiende con claridad con mi posibilidad de comunicarme, esperaré a que acaben las elecciones para hacer mención", añadió.

Por otro lado, se pronunció sobre la moción de censura por parte del Congreso a Willy Huerta, donde indicó que el ministro del Interior ha sido "fehaciente en un conjunto de elementos", además, que el Congreso entiende que "lo que le conviene al país es la estabilidad".

"Creo que es importante que la sensatez se abra paso entre los ríos, el ministro ya ha concurrido y ha sido fehaciente en un conjunto de argumentos y además se procedió al retiro de esta moción, volver a insistir obedece a una cosa subjetivo, considero que el Congreso entiende también que con lo que corresponde a la legitibilidad de sus recursos, lo que le conviene al país es la estabilidad", puntualizó.

También te puede interesar: Elecciones 2022: El lunes 3 de octubre será día no laborable compensable para los miembros de mesa

Más noticias en Exitosa: