RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez sobre supuesto acuerdo de S/ 8 mil mensuales a Bruno Pacheco: "Es absolutamente falso"

En exclusiva para Exitosa, el ministro dijo que "no hay un solo sol que pueda haber sido destinado a direccionamiento de obras, ni de servicios, ni de nada".

Roberto-Sanchez-Bruno-Pacheco-ministro-exsecretario-general-de-Palacio-de-Gobier
Roberto Sanchez Bruno Pacheco ministro exsecretario general de Palacio de Gobier

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que es "absolutamente falso" que se haya llegado a un acuerdo para entregarle S/8 mil mensuales a Bruno Pacheco, esto presuntamente por medio de la esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno.

"Es absolutamente falso [...] se menciona que tengo un promedio de 34 comunicaciones, a través del celular, con quien entonces ejercía como secretario general de Palacio de Gobierno, del Despacho Presidencial. Como ministro mi labor, según la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, es establecer todas las coordinaciones, diálogos, respecto a la agenda del sector [...] como ministro corresponde la coordinación con el secretario general", declaró.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: "Vamos a conseguir las 87 firmas"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Sánchez Palomino consideró que las llamadas con Bruno Pacheco son insuficientes para involucrarlo en presuntos actos de corrupción.

"En 117, 120 días, que ha durado el ejercicio como secretario general del señor Pacheco se registra, dice, 10 llamadas antes de ejercer el cargo, antes de asumir en julio, y las siguientes en los siguientes 117 días. A razón de 4 días, una llamada, una comunicación, es absolutamente insuficiente decir que ya por eso estoy involucrado en negociados, en direccionamiento de obras, en compra de bancadas, cosas que son absolutamente falsas", precisó.

Así mismo, aseguró que no "no hay un solo sol que pueda haber sido destinado a direccionamiento de obras, ni de servicios, ni de nada".

"Se menciona, supuestamente un colaborador, que habría un compromiso dice ¿no? de asistir con dinero ¿de donde? Aquí en el Ministerio de Comercio Exterior tenemos ISO Anticorrupción", agregó.

En esa línea, el ministro Sánchez negó "tajantemente" las versiones y señaló que estas "no tienen ningún asidero".

"Creo que en este extremo de las investigaciones mucha gente está acudiendo a sus declaraciones y también, sobre las cuerdas, haciendo declaraciones irresponsables. Yo creo que el Perú necesita la verdad totalmente, al 100%, que las investigaciones de cuales fueren, denuncias de aquí o de allá, se corroboren con hechos y evidencias contundentes", añadió.

Otras noticias en Exitosa