RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rodríguez Mackay sobre Pedro Castillo: "Este es un gobierno de cinco años y el país lo tiene que entender así"

"Nosotros no podemos terminar como una republiqueta", expresó el canciller.

rodriguez-mackey-pedro-castillo-exitosa
rodriguez mackey pedro castillo exitosa

15/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que el gobierno del presidente Pedro Castillo debe mantenerse por cinco años, pese a las seis investigaciones abiertas contra el mandatario.

"¿Es posible crear aún un gobierno de ancha base?] No solo creo que es posible, sino que es lo que está previsto. Este es un gobierno de cinco años, tenemos que ser claros y el país tiene que entenderlo así. Nosotros no podemos terminar como una republiqueta", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Benji Espinoza: “El juez no está obligado a autorizar pedidos ilegales, no es una mesa de partes de la fiscalía”

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que es importante mantener la gobernabilidad, pensando en "cómo nos ve la comunidad internacional".

"Recibo mensajes de preocupación, no se dan cuenta del impacto que produce en todo el proceso interno y en lo que [la crisis] significa para nuestros niveles de inversión y de proyección internacional", añadió.

Indicó también que autoridades de "la propia Organización de los Estados Americanos (OEA)" han manifestado su "preocupación" ante la situación política actual.

"Acabo de tener un encuentro preliminar para conocer con el propio secretario general de la propia OEA, que también me ha manifestado su preocupación por lo que está pasando en el país", añadió.

En otro momento, Rodríguez Mackay recordó que pese al avance de las investigaciones, el jefe de Estado "no puede ser acusado por ningún otro delito que no sean los cuatro señalados en la Constitución".

"Lo he dicho recientemente y en el pasado. Sobre la doctrina que impide acusar al presidente, a menos que sean por las cuatro causales, fuera de ello, hay un acto forzado", aseveró.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Presidente afirma que se queda y enfrentará investigaciones

Más noticias en Exitosa: