RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Romy Chang sobre Yenifer Paredes: "Hay elementos para que la Fiscalía gane la pelea por la prisión preventiva"

La abogada penalista dijo que hay "elementos contundentes" que comprometen a la cuñada del presidente Pedro Castillo.

yenifer-paredes-prision-preventiva-exitosa-2
yenifer paredes prision preventiva exitosa 2

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la abogada penalista Romy Chang señaló que el Ministerio Público cuenta con todos los elementos para que el Poder Judicial acepte su pedido de imponer 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

"Yo creo que sí hay elementos contundes y claves para que el Ministerio Público pueda ganar la pelea por la prisión preventiva, todo va a quedar en manos del juez", indicó en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Susel Paredes: “Apartar al coronel Harvey Colchado es un inaceptable intento por obstruir la justicia”

La experta mencionó que el pedido de prisión preventiva se fundamenta porque Yenifer Paredes, quien es considerada como hija por el mandatario, podría obstaculizar la investigación o darse a la fuga.

"Hay riesgo de que se pueda fugar o riesgo de que pueda obstaculizar la investigación, son esos dos elementos. No estamos hablando de cualquier ciudadano, estamos hablando de la cuñada que es llamada como hija por el presidente, del más alto cargo del Ejecutivo", remarcó.

La abogada también mencionó que a esto se suma otros indicios como el hallazgo de sellos de autoridades locales entre las pertenencias de la hermana de Lilia Paredes.

"La defensa de la señorita Paredes no cuestiona eso, se han encontrado sellos y otros elementos que sí la vinculan. Ese es un punto para la Fiscalía", precisó.

Chang también explicó que en caso el Poder Judicial no dicte prisión preventiva contra la cuñada del mandatario, se podría acrecentar el riesgo de que ocurra una fuga y la investigación quede paralizada.

Definen prisión preventiva

El Poder Judicial dará hoy desde las 18:00 horas lectura del fallo sobre el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, y José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

La lectura estará a cargo del juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

Mira el video

También te puede interesar: Patricia Chirinos sobre solicitud contra Harvey Colchado: “Pedro Castillo busca amedrentar a los que sigan investigando”

Más noticias en Exitosa: