RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rondas campesinas descartan convertirse en “policía política” del presidente Pedro Castillo

Dirigente dijo que desde que surgió la propuesta para que las rondas urbanas se integren a la lucha contra la delincuencia, su organización ha sido punto de críticas.

rondas-campesinas-pedro-castillo-exitosa
rondas campesinas pedro castillo exitosa

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el dirigente de la Central Unificada de Rondas Campesinas del Perú (CUNARCP), Marino Flores González, negó que los integrantes de su organización vayan a transformarse en la milicia del presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Mininter: Descartan implementación de rondas urbanas o campesinas en Lima

“Algunos medios de comunicación están totalmente desinformados y dicen que nos vamos a convertir en milicia (de Castillo) [...] Rechazamos que nos convirtamos en guachimanes, milicias, policías o Fuerzas Armadas. No es nuestra aspiración, no hemos existido para eso”, subrayó.

En conversación con radio Exitosa, Flores dijo que desde que surgió la propuesta para que las rondas urbanas se integren a la lucha contra la delincuencia en Lima, su organización ha sido punto de satanizaciones y críticas infundadas.

“No vamos a reemplazar a las Fuerzas Armadas ni a la Policía. Se ha venido tergiversado la información en los últimos días [...] Por lo tanto, descartamos la satanización hacia las rondas campesinas”, afirmó.

El dirigente también descartó que un grupo de 40.000 ronderos se dispersen al interior del país para luchar contra la delincuencia.

También te puede interesar: Jorge Muñoz envía carta a Pedro Castillo para que reconsidere inclusión de rondas en seguridad ciudadana

“Es una barbaridad decir que se van a traer 40 mil ronderos del campo para distribuirlos a distintas regiones a fin de garantizar la seguridad ciudadana”, manifestó.

En otro momento, Marino Flores dijo esperar que el presidente Castillo mejore las condiciones de vida de los ronderos campesinos.

“Creo que este presidente tiene que cumplir con todo lo que ha ofrecido y, en relación a las rondas campesinas, nos debe dar mejores condiciones”, precisó.

“Creemos que es importante que se fortalezcan nuestras organizaciones, dándoles mejores condiciones de vida en agricultura, ganadería, salud y educación”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: