RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último minuto

Rosa Gutiérrez desmiente haber dejado la presidencia ejecutiva de EsSalud

A través de sus redes sociales, la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que continua trabajando "por los 13 millones de asegurados" de EsSalud.

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez (Andina)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/07/2023

La exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, desmintió haber dejado su cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez Palomino pidió a la prensa no especular sobre una posible salida de la entidad y consideró que se trataría de una campaña de desestabilización. 

"A los amigos de la prensa, basta de especulaciones, de mentiras. Por hacerle frente a la corrupción, ¿quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente", escribió.

Asimismo, la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que continua trabajando por los 13 millones de asegurados de EsSalud.

"Desde la presidencia de EsSalud estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. NADA ME DISTRAERÁ", aseveró.

Negó haberse realizado lipoescultura

El pasado 15 de julio, la presidenta ejecutiva de EsSalud negó haberse realizado una lipoescultura cuando era ministra de Salud, en medio del incremento de casos de dengue en el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Gutiérrez Palomino desmintió la versión de la jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, quien señaló que la mencionada funcionaria se sometió una intervención quirúrgica estética durante la emergencia sanitaria.

"Ante la versión que no se alinea a la verdad, sobre la realización de una supuesta lipoescultura, me corresponde informar: Desmiento categóricamente las versiones referidas a que fui sometida a una intervención quirúrgica estética", aseguró.

Designación inoportuna

En una entrevista a Exitosa, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, calificó de inoportuna la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud, a menos de un mes de que ella renunciara al cargo de ministra de Salud por su deficiente manejo de la epidemia del dengue.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el representante de la agremiación mencionó que fue una decisión apresurada de la presidenta Dina Boluarte. Del mismo modo, apuntó que para la designación de la titularidad de dicho organismo debería emplearse la "meritocracia". 

"Es una decisión apresurada, inoportuna, de la presidenta, porque para el 'Seguro' para manejarlo, que es una entidad sumamente alta, muy sensible, que cubre un 20% de la población, debería tener meritocracia", dijo a nuestro medio. 

De esta manera, Rosa Gutiérrez desmintió haber dejado su cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).