RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras nombramiento

Rosa Gutiérrez: Exministra de Salud se habría hecho lipoescultura durante crisis por dengue, según Villasís

La presunta lipoescultura de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se dio a conocer en el marco de las críticas en su contra tras ser designada como presidenta ejecutiva de EsSalud.

Exministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
Exministra de Salud, Rosa Gutiérrez. (Radio Nacional)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2023

La cuestionada exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se habría hecho una lipoescultura durante la crisis registrada en el país a causa del dengue, así lo dio a conocer Graciela Villasís, quien es jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio. 

"La señora dijo que en quince días solucionaba el problema y lo que nosotros sabemos es que se hizo una lipoescultura, por eso se desapareció esos 15 días", declaró en Canal N.

Cuestiona designación

Asimismo, la periodista criticó la reciente designación de la extitular del Ministerio de Salud (Minsa) como nueva presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

"¿Cómo la vas a premiar si ya te demostró que no pudo manejar el Ministerio de Salud en un momento de crisis? Y la premias dándole la presidencia de EsSalud, que maneja millones de soles", agregó.

Como se recuerda, el pasado miércoles 12 de julio, por medio de la Resolución Suprema Nº 017-2023-TR publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el nombramiento de Gutiérrez Palomino como reemplazo de Aurelio Orellana en la presidencia ejecutiva de EsSalud.

Defienden nombramiento

El ministro de Trabajo, Fernando Varela, reveló que él fue quien propuso para la presidencia del Seguro Social de Salud del Perú a Rosa Gutiérrez, quien hace menos de un mes renunció al cargo de ministra de Salud, tras ser cuestionada por un presunto manejo deficiente de la epidemia del dengue.

En intervención con la prensa nacional, en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el funcionario señaló que al final pesó la experiencia que tiene Gutiérrez Palomino para tomar esta decisión

"Yo he sido él quien ha propuesto a la doctora Rosa Gutiérrez como titular de EsSalud. Al final tuvimos que tomar una decisión y pesó en esta decisión la experiencia que tiene la doctora Rosa Gutiérrez", mencionó.

Resaltó su trabajo 

En esa línea, Varela Bohórquez manifestó que la "lectura" del Poder Ejecutivo es que sí bien hubo un problema en la "política del dengue", la extitular del Ministerio de Salud es una gestora profesional que destrabó 17 hospitales que venían con esta complicación por 15 años. 

"Nuestra lectura es distinta, ella no fue censurada en primer lugar. Efectivamente, hubo un problema en la política del dengue, que también tiene lecturas distintas, pero Rosa Gutiérrez es una gestora profesional, ella pudo destrabar 17 hospitales que estuvieron trabados en los últimos 15 años", añadió. 

De esta manera, la revelación de Graciela Villasís sobre la lipoescultura que se habría hecho Rosa Gutiérrez durante la crisis por dengue, agudiza las críticas que ha recibido el nombramiento de la exministra de Salud como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud.