RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán calificó de “populista” iniciativa del gobierno de aplicar castración química a violadores

Congresista instó al presidente a resolver el problema de fondo y no “distraerse con temas minúsculos”.

Rosangella-Barbarán-populista-castración-química-exitosa-noticias
Rosangella Barbarán populista castración química exitosa noticias

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, calificó de “populista” la propuesta del Ejecutivo de aplicar castración química a los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

También te puede interesar: Consejo de Ministros debatirá hoy el proyecto de ley de castración química para los violadores

Desde los exteriores de la sede del Poder Judicial (PJ), la legisladora fujimorista afirmó que esta medida no contribuiría a reducir los índices de violación sexual en el país.

“Considero que esta es una medida populista, porque lo que necesitamos es resolver el problema de fondo. La castración química no va a resolver el problema, lo que va a resolver el problema es que se cumple con una sentencia justa como una cadena perpetua para que el miserable no salga”, declaró a los medios de comunicación.

En ese sentido, Barbarán instó al presidente Pedro Castillo a redoblar la atención para todas las víctimas de violación a nivel nacional y no perder el tiempo en “temas minúsculos” como la castración química para violadores.

También te puede interesar: CIDH expresa preocupación sobre proyecto de ley que propone castración química para violadores

“Exhortar al presidente que se presupueste la unidad de flagrancia para que nuestras víctimas tengan justicia y que no esté distrayendo con temas tan minúsculos como el que está planteando en este momento", concluyó.

Cabe precisar que la congresista Rosangella Barbarán brindó estas declaraciones a su salida de la reunión con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios,

El encuentro, en el que también participaron las parlamentarias Susel Paredes, Gladys Echaíz y Norma Yarrow, tuvo como objetivo conocer con exactitud cuál es el marco legal respecto a los casos de violencia sexual a los menores de edad.

Mientras tanto se tiene previsto que este miércoles el Consejo de Ministros, liderado por el premier Aníbal Torres Vásquez, evalué la propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de implementar la castración química para violadores.

Otras noticias en Exitosa: