RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán a Pedro Castillo: "Culpable de la pérdida de la donación de 150 mil toneladas de urea"

La legisladora de Fuerza Popular le respondió al jefe de Estado luego que este afirmó que al Congreso "no le importa" la salud ni la alimentación del pueblo.

Rosangella-Barbaran-Pedro-Castillo-urea-donacion-Fuerza-Popular-Exitosa
Rosangella Barbaran Pedro Castillo urea donacion Fuerza Popular Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, es "el culpable" de que se haya perdido la donación de 150 mil toneladas de urea (fertilizante nitrogenado).

El pronunciamiento de Barbarán Reyes se da luego de que el jefe de Estado dijo que al Congreso "no le importa" la salud ni la alimentación del pueblo.

"Lo dice el culpable de la pérdida de la donación de 150 mil toneladas de urea", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la parlamentaria.

También te puede interesar: Pedro Castillo a gobernadores regionales: Estemos del lado correcto y denunciemos actos de corrupción

Cabe recordar que, este lunes, el presidente Pedro Castillo volvió a cuestionar al Parlamento por no haberle autorizado viajar a Europa, en donde tenía programado realizar visitas de trabajo y una reunión con el papa Francisco.

“Cuando hemos ido esta vez a las Naciones Unidas nos hemos encontrado con organismo internacionales, donde hemos arrancado compromisos para salir del país y firmar convenios para que la inversión venga y garantice la alimentación de la infancia del país”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Hemos tenido que salir esta semana para finiquitar eso. El Congreso acaba de negarnos la salida. No les importan la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”, acotó.

En ese sentido, Castillo Terrones indicó que buscará viajar al extranjero nuevamente, pero aseveró que no será para hacer “turismo” o pasear, sino para llegar a acuerdos que beneficien al país.

“Desde acá reiteramos que iremos por otros motivos, sin pensar en hacer turismo o ir a pasear, porque a nosotros nos interesa el país las 24 horas del día. Estamos interesados para que los hijos de los trabajadores no solo esté garantizada su alimentación, sino la educación y la salud de nuestro pueblo peruano, y es por eso nuestro sacrificio”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa