RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Suspenden sesión

Rosangella Barbarán no se presentó a audiencia de Comisión tras asistir a concierto de Karol G

Congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, no se presentó el último lunes a la audiencia programada de la Comisión de Ética, luego de que durante el fin de semana asistiera al concierto de Karol G.

Barbarán no se presentó a audiencia de Comisión tras asistir a concierto de Karo
Barbarán no se presentó a audiencia de Comisión tras asistir a concierto de Karo (Composición Exitosa)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/04/2024

El último lunes, la Comisión de Ética iba a presentar de oficio la denuncia en contra del congresista Darwin Espinoza, acusado de utilizar recursos del Parlamento para crear su propio partido político. Sin embargo, no se alcanzó el número obligatorio para el debate por la ausencia de 9 miembros; entre ellos, Rosangella Barbarán. 

La congresista de la bancada Fuerza Popular presentó una licencia y no pudo asistir a la audiencia del grupo de trabajo parlamentario tras ir al concierto de la artista colombiana Karol G.

Brilla por su ausencia

La parlamentaria del partido liderada por Keiko Fujimori fue una de las congresistas que ausentes el día que debía de sesionar la Comisión de Ética. En declaraciones a El Comercio, la congresista señaló que había solicitado licencia al Congreso por tres días debido a "una beca académica presencial de la [fundación] Konrad Adenauer en Madre de Dios".

Sin embargo, su ausencia ha dejado muchas dudas debido a que el último fin de semana se difundieron fotos y videos de ella en el concierto de la cantante colombiana Karol G, en el Estadio San Marcos. 

A través de su cuenta de Instagram, la propia congresista decidió compartir capturas de cómo vivió la presentación en vivo de la famosa artista. "De vez en cuando..........Modo Bichota", agregó en su publicación. 

Convocarán a otra sesión

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la referida comisión informó que se convocara a una sesión extraordinaria el jueves 18 de abril, con el objetivo de continuar con la evaluación de los temas agendados.

"Por falta de quórum se suspende la sesión. Se convocará a una sesión extraordinaria el jueves 18 de abril, a fin de continuar con los temas de agenda programados", escribieron el lunes 15 de abril.

Cabe mencionar que, el titular de dicha comisión, Diego Bazán, precisó que los congresistas ausentes presentaron licencia, sin embargo al sesionar presencialmente, solo se validaron las tres primeras licencias que ingresaron. "Las demás, corren su descuento respectivo", añadió.

"Lamentable que algunos miembros de la comisión no tomen con responsabilidad este tema. Sesionamos una vez por semana, por tres o cuatro horas. Teníamos temas bastante complejos (...) Hay que entender que es la única comisión que sesiona de manera presencial, nunca había sucedido un tema como este", señaló a Canal N.

De esta manera, se dio a conocer que la congresista Rosangella Barbarán no se presentó a audiencia de la Comisión de Ética del último tras asistir a concierto de Karol G.