RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán: "Sin tener una cuota afro, el Congreso tiene representantes"

La legisladora de Fuerza Popular dijo que no ha hecho falta la "victimización" para que los afroperuanos ganen presencia en el Parlamento.

rosangella-barbaran-exitosa
rosangella barbaran exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) resaltó este martes la participación de las mujeres y de los afroperuanos en el Congreso de la República. Esto en el marco del bicentenario de fundación de este poder del Estado.

Desde la plaza Bolívar, la parlamentaria dijo que "como peruanos somos una sola nación". No obstante, consideró importante reflexionar sobre las poblaciones que tienen menos representación en el país.

También puedes leer: José Williams: “Es fundamental recuperar la imagen del Congreso para acercarnos otra vez al pueblo”

"Muchas veces tenemos que reflexionar sobre las poblaciones que son las mas afectadas. Ello no con la característica de ponernos delante, sino de emparejar la cancha para que todos compitan de igual a igual", declaró para Congreso TV.

La congresista fujimorista mencionó que, en este periodo 2021-2026, han llegado dos mujeres afrodescendientes al Parlamento. Indicó, además, que no ha hecho falta la "victimización" para que los afroperuanos ganen presencia en el Poder Legislativo.

"El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes. Mas allá de llamarnos afroperuanos somos peruanos que abrazamos una cultura de nuestros ancestros. No hace falta un catalogo de victimización para tener este gran reto de ser congresista", expresó.

Barbarán también se dirigió a la población más joven y les pidió que se animen a participar en política para que así representen a sus comunidades. "Lo más importante es que reflexionemos y pensemos en qué es lo que queremos para los próximos años", añadió.

También te puede interesar: Dina Boluarte saluda al Congreso por su bicentenario: “Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo”

Más noticias en Exitosa: