RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosario Sasieta: “Me hubiera gustado estar en la terna para ser candidata a defensora del Pueblo”

Exministra de la Mujer alegó que "sí se siente con esa pasión para defender a la gente”.

rosario-sasieta-defensora-pueblo-exitosa-noticias
rosario sasieta defensora pueblo exitosa noticias

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, confesó que le hubiera gustado al menos estar en la terna para ser candidata a defensora del Pueblo.

También te puede interesar: Sigrid Bazán sobre denuncias de abuso sexual en el Congreso: Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad

Durante el diálogo con Jesús Verde, en 'Hablemos Claro', la también abogada dijo que le gustaría ocupar el cargo, que actualmente ostenta Eliana Revollar de forma interina, porque siente que tiene la pasión para “defender” los intereses de la ciudadanía.

“Hubiera sido maravilloso para mí si quiera estar en la terna para ser candidata a defensora del Pueblo, porque yo sí me siento con esa pasión para defender a la gente”, manifestó.

A pesar de sus deseos, Sasieta lamentó que las propuestas a candidatos a la Defensoría del Pueblo se basen en supuesto acuerdos políticos en el Congreso.

“El Congreso tiene que invitar. No sé qué trámite habrá, pero son acuerdos - me imagino - políticos”, indicó.

También te puede interesar: Congreso | Piden remover a Freddy Díaz de comisión especial de elección del defensor del Pueblo

La extitular de la Mujer y Poblaciones se pronunció así al opinar sobre las denuncias por violación sexual que recaen sobre el congresista Freddy Díaz (ex Alianza para el Progreso) y Rafael Franco Moreno, exasesor del despacho de la congresista Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Sasieta consideró que se trata de una situación delicada que empaña la imagen del Congreso y que, de comprobarse la denuncia, el parlamentario Díaz podría recibir entre 20 a 26 años de prisión por supuestamente dopar y abusar de una trabajadora del Congreso.

Sobre el caso de Rafael Franco Moreno, la exministra precisó que el exasesor congresal podría ir a la cárcel hasta por 35 años, tras ser denunciado de amenazar con un arma y violar a una mujer en un hotel de Lince.

“Rafael Franco Moreno no es violador, es un secuestrador que violó a una persona en estado de vulnerabilidad y esto significa 30 a 35 años, así lo dice el artículo 152 (del Código Penal)”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: