RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Preocupante acusación

Rosselli Amuruz: Congresista viajó al exterior con Paul García en semanas de representación

Rosselli Amuruz habría salido del país junto a Paul García hasta en cinco ocasiones y habría incumplido el reglamento del Congreso tras no encontrarse en el país para las semanas de representación.

Rosselli Amuruz viajó con Paul García.
Rosselli Amuruz viajó con Paul García. (Congreso)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/10/2023

La congresista Rosselli Amuruz ha sido acusada de viajar al exterior del país durante las semanas de representación del Congreso de la República en compañía del exlegislador Paul García

Los hechos han sido descubiertos por una investigación periodística, donde se revelan los movimientos migratorios de ambos políticos entre los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año.

Hasta 5 viajes

De acuerdo con la revisión de dichos documentos, la tercera vicepresidenta del Parlamento salió del Perú en compañía de Paul García hasta en 5 ocasiones en los periodos mencionados. Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina fueron los destinos compartidos por ambos personajes.

Por ejemplo, solo en el caso de la estadía en el territorio argentino, los movimientos migratorios indican que tanto la congresista de Avanza País como el exlegislador salieron de Perú el 18 de agosto y regresaron el 23 del mismo mes, lo cual también ocurrió en la mayoría de los demás países.

Así, para la semana de representación de agosto, programada entre el 21 el 25, la parlamentaria estaba fuera del país durante los días que debía laburar como representante de Lima e, incluso, habría hecho uso del bono de 2.800 soles como gastos en apoyo logístico.

Incumplimiento del reglamento

En adición a ello, estos movimientos migratorios de la congresista Rosselli Amuruz significarían un incumplimiento del actual reglamento del Congreso de la República, según indica el medio Centro Liber.

Y es que, de acuerdo el inciso "f" del artículo 23 de la mencionada normativa, los legisladores deben trabajar cinco días continuos por mes en la circunscripción electoral que les corresponde. 

Sin embargo, al haber estado fuera del país durante una parte de los periodos de las semanas de representación, la legisladora de Avanza País no habría acatado dicha regla.

"No cumplió con estas obligaciones y prefirió recortar sus días de trabajo durante la semana de representación para disfrutar de sus viajes en el exterior con Paul García", sostienen.

Otro escándalo

Como se recuerda, este escándalo se suma al que ya envuelve a la tercera vicepresidenta del Parlamento. Y es que, a día de hoy, está siendo señalada por asistir a la fiesta de Paul García en Lince, donde una persona falleció a causa de un disparo de bala.

De esta manera, la congresista Rosselli Amuruz ha sido acusada de viajar fuera del país durante las semanas de representación con el mencionado exlegislador, lo cual habría generado el incumplimiento del reglamento del Congreso, según Centro Liber.