RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes aconseja a Rosselli Amuruz: "Si una persona en tu fiesta saca una pistola, hay que cuidar las amistades"

La congresista Susel Paredes indicó que si bien vive a la vuelta del lugar de los hechos, no escuchó el disparo en la fiesta a la que había acudido Rosselli Amuruz en Lince ya que no estaba en su casa.

Susel Paredes aconseja a Rosselli Amuruz.
Susel Paredes aconseja a Rosselli Amuruz. (Composición Exitosa)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/10/2023

La congresista Susel Paredes se refirió a la asistencia de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, a la fiesta en Lince que culminó con una persona fallecida por disparo de bala y le aconsejó que cuide mejor sus amistades.

El pronunciamiento de la ahora integrante de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tuvo lugar en entrevista para Canal N, donde fue consultada sobre el incidente vinculado a la legisladora. Al respecto, indicó que quedará en ella si es que se fue antes o después del ataque armado.

"Sí, yo vivo a la vuelta. No escuché el disparo. (Rosselli Amuruz dice que se fue antes) Eso, ella ya lo sabrá, pero digamos que si una de las personas que está en tu fiesta, saca una pistola y le dispara al otro, hay que cuidar las amistades", declaró.

Fiesta mortal en Lince

Como se recuerda, Susel Paredes hizo referencia al trágico incidente que ocurrió en una fiesta en Lince, a la cual acudió la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz. Y es que, en dicho evento social, la celebración fue interrumpida por un violento altercado que culminó en una víctima mortal.

Según testigos presenciales, una pareja había salido de la fiesta envuelta en una acalorada discusión. En dicho momento, un tercer sujeto intentó mediar en la situación, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Esto se debe a que el agresor se dirigió a su vehículo, sacó una pistola y, sin previo aviso, se acercó al mediador y le dio disparó un tiro mortal en el pecho.

Invitados serían amigos

Cabe decir que, al respecto, el excongresista Paul García salió a descartar que la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, haya organizado su fiesta de cumpleaños.

Además, aseguró quien se había encargado de las invitaciones era él mismo, por lo que consideró solo a sus amigos y gente conocida.

"Hay tres cosas falsas que quisiera ser enfático. La primera (que se dice) es que fue una organización de la congresista Amuruz, para nada. Ella fue una invitada más. La segunda es que hubo otra congresista y no es así. Yo he mandado las invitaciones porque son gente conocida y amigos", expresó. 

De esta manera, la congresista Susel Paredes sugirió a la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, que cuide mejor sus amistades, ya que una fiesta a la que acudió en Lince terminó con una persona baleada.