RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Ruido político afecta crecimiento del país”

Advertencia. Economista Carlos Adrianzén señala que desde el 2011 tenemos una “muy mala política económica” que hizo que inversión se derrumbe.

04/11/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En opinión del decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, el ruido político ocasionado por el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, unido a los rumores de un presunto quiebre del régimen democrático, han ocasionado un impacto negativo en la economía y en el crecimiento de nuestro país. Añadió que desde el año 2011 tenemos una muy mala política económica.

Así lo aseguró ayer en el programa 'La Verdad', que conduce Pedro Paredes, a través de plataforma Radio-Televisión Exitosa, tras criticar al titular de Defensa, José Huerta, que salió a desmentir los rumores que desde la noche del jueves último daban cuenta de la preparación de un golpe de Estado desde el presidente Martín Vizcarra, con el cierre del Congreso y la reorganización del Ministerio Público.

“Se imagina usted el daño a los flujos de inversión que le hace al país, que siquiera se hable de golpe de Estado, está bien que estén en peleítas que se quiera tumbar a su fiscal, porque choros tienen todos, los dos bandos”, indicó en referencia a la feroz pugna que existe al interior del Ministerio Público y el abierto enfrentamiento entre el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry y el fiscal José Domingo Pérez.

Creceremos menos de 3 por ciento

“Lo último que requiere el Perú es un manejo popular, requerimos visión de largo plazo, estamos tomando medidas populistas en materia económica que tienen a la economía creciendo un 3 por ciento cuando el Ministerio de Economía se esté dando golpes de pecho para que crezca un 4 por ciento; cuando el próximo año lo más probable es que estemos cerca de dos que de tres, porque no hay inversión al ritmo debido”, precisó.

En su opinión, los retrocesos en política económica y el hecho de que se haya paralizado varios proyectos significativos para el bienestar del país, incidió negativamente en el desempeño de nuestra economía. “Hemos tenido buenos precios externos que nos han permitido meter la pata, pero los precios buenos se acabaron”, acotó.

PRESIDENTE JALADO

“Han hecho lo mismo, han inflado el Estado, no han mejorado nada en competitividad”, señaló Carlos Adrianzén, tras calificar con un cero ocho el desempeño en política económica del presidente Martín Vizcarra a quien aconsejó aclarar los “Westfield Capital y First Capital “(...), en relación con las empresas de PPK, y dijo que espera que termine su gobierno.