RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: Dina Boluarte se interesa por solucionar los problemas que aquejan a la población

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, busca convocar a un "gabinete plural, altamente técnico".

congresista-Ruth-Luque-sobre-reunion-con-Dina-Boluarte-Exitosa
congresista Ruth Luque sobre reunion con Dina Boluarte Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, informó acerca de la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, este jueves 08 de diciembre. La parlamentaria señaló que la actual jefa de Estado busca convocar a profesionales que cumplan con los perfiles para asumir altos cargos públicos e integrar el Gabinete Ministerial.

"Este gabinete plural, altamente técnico, representativo, que pueda asegurar los temas de cambio que necesita la población. Hemos recibido de parte de la presidenta el alto interés de solucionar los principales temas que aquejan a la población", declaró la parlamentaria Luque ante la prensa.

También puedes leer: Defensoría recomienda a autoridades retirar a funcionarios que no cumplen con el principio de idoneidad técnica y moral

Asimismo, indicó que los congresistas que integran su bancada esperan que las autoridades "aborden los principales temas de fondo que han generado la crisis política". En ese sentido, reveló que su agrupación parlamentaria busca que la mandataria Boluarte garantice "reformas políticas" y el adelanto de las elecciones generales.

"Hemos hecho énfasis en retomar y garantizar los temas de reformas políticas, que efectivamente tiene que ver el adelanto de elecciones, que tiene que ir acompañado de propuestas de cambio, que nos asegure generar cambios en beneficio de la población", indicó.

Por su parte, el congresista Edgar Reymundo indicó que "existe un rechazo" al Congreso de la República por parte de la población y que, por ese motivo, le recomendaron a la presidenta Boluarte no convocar a congresistas para asumir los cargos de ministros de Estado.

"Estamos en un momento crítico, debido a que existe el cambio de presidente y la situación penosa que vive el Congreso. Tenemos que ser objetivos, autocríticos y por eso creemos que en el nuevo Gabinete no haya congresistas. Se ha puesto en cuestión el problema de la Constitución, nuevas elecciones", informó.

Más información: