RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque presenta moción para que se deje sin efecto nueva ampliación de legislatura

“Debe rechazarse una ampliación de legislatura que solo pretende favorecer intereses ajenos a la población”, señaló Ruth Luque (CD).

luque-ruthh-exitosa-noticias
luque ruthh exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, presentó una moción para que se deje sin efecto la nueva ampliación de la legislatura anunciada por la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva. Según precisó la legisladora, esta iniciativa solo busca “favorecer intereses ajenos a la población”.

Luque sindicó que Alva Prieto ha anunciado en más de una ocasión su intención de aprobar el retorno a la bicameralidad sin realizar antes del debido proceso. En esa línea, la legisladora enumeró las acciones que buscarían aprobarse durante la ampliación de esta legislatura.

Quizás te interese leer: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

“Aprobarse bicameralidad que modifica 53 artículos de la Constitución, reelección congresal sin mayor debate; romper equilibrio d poderes entre Ejecutivo y Legislativo; incluir a titulares de organismos electorales como sujeto de ser acusados constitucionalmente, consolidar contra reforma educativa y debilitar la SUNEDU, entre otras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, precisó que durante la primera ampliación de la legislatura (que concluye el 8 de julio) “se ha blindado” a Manuel Merino y Héctor Becerril y se pretendió desobedecer la orden judicial sobre la elección del defensor del Pueblo.

“Por ello, debe rechazarse una ampliación de legislatura expresada en nuestra moción que sólo pretende favorecer intereses ajenos a la población, sumado al alto desprestigio que ya goza el Congreso de la República, por decisiones como éstas”, sentenció la congresista.

ANUNCIÓ DE NUEVA AMPLIACIÓN DE LEGISLATURA

Este lunes 4 de julio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que se ampliará la presente legislatura, la cual culmina el viernes 8.

Aunque no específico hasta cuando se ampliará la legislatura, la titular del Parlamento alegó que aún hay temas importantes que están pendientes por debatir en el pleno.

“Queremos tocar los temas que ya sabemos: los proyectos de ley que han venido del Ejecutivo, otros que están pendientes aquí; por otro lado, la bicameralidad que es importantísimo y avanzar con la Defensoría del Pueblo porque efectivamente no hay defensor”, indicó.

Síguenos en redes sociales