RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre autógrafa de ley que flexibiliza las reglas electorales: "No permitan más retrocesos"

La vocero de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se mostró en contra de que se aprueben “leyes con nombre propio”.

congresista-Luque-Exitosa
congresista Luque Exitosa

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, solicitó al presidente Pedro Castillo y al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que observen la autógrafa de la ley que modifica y flexibiliza las reglas electorales para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

Presidente Pedro Castillo y premier Aníbal Torres, esta ley debe ser observada. No permitan más retrocesos en reformas electorales. No se pueden avalar leyes con nombre propio”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Pedro Castillo solicita presentarse ante el Congreso este martes 15 de marzo para dar un mensaje

El pleno del Congreso aprobó el último jueves aprobó la ley que interpreta un artículo de la ley electoral para facilitar la presentación de padrones de afiliados para las elecciones regionales y municipales de este año. Esto luego de que el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitara una reconsideración de la primera votación, donde esta iniciativa no fue admitida.

El texto sustitutorio de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Patricia Juárez, recibió 82 votos a favor y 29 en contra. La propuesta fue respaldada por las bancadas de Fuerza Popular (24 votos), Perú Libre (16), Acción Popular (12), Alianza para el Progreso (10), Avanza País (10), Renovación Popular (nueve) y Carlos Anderson de Podemos Perú.

Asimismo, se opusieron a la norma 11 parlamentarios oficialistas, cuatro legisladores de Podemos Perú, Perú Democrático (cinco), Somos Perú (cuatro), Juntos por el Perú y los congresistas no agrupados del Partido Morado.

Más en Exitosa