RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre bancada de Renovación Popular: "Este grupo mantuvo afirmación de fraude electoral"

A detalle, la parlamentaria recordó que RP mantuvo su postura contra la primera definición de la Presidencia del Perú, en la que Pedro Castillo y Keiko Fujimori lograron avanzar a segunda vuelta.

ruth-luque-Exitosa-1
ruth luque Exitosa 1

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, desestimó los cumplidos que tuvo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, con la bancada de Renovación Popular (RP) tras reunirse para dialogar en Palacio Legislativo.

También puedes leer | López tras reunión de AP con premier Otárola: “Mantendremos nuestra vigilancia sobre los diálogos del Ejecutivo con los distintos sectores del país”

A detalle, la parlamentaria recordó que RP mantuvo su postura contra la primera definición de la Presidencia del Perú, en la que Pedro Castillo y Keiko Fujimori lograron avanzar a segunda vuelta. Asimismo, señaló que esta facción impulsó la creación de la Comisión del “Fraude” que no sirvió para absolutamente nada, es más, generó pérdidas al Estado.

Una bancada que se mantuvo en afirmación de fraude electoral que incluso presidió una Comisión del Fraude que nos costó miles de soles a los peruanos”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, rememoró el proyecto de ley presentado por esta facción que pretendía quitarle autonomía a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Además, mencionó que la agrupación impulsó iniciativas para reducir los derechos femeninos.

También puedes leer | Alejandro Cavero: “El Perú debe romper relaciones, cerrar la frontera con Bolivia y aplicar sanciones económicas”

Además, respaldan iniciativas contra la reforma universitaria, o aquellas que debilitan derechos de las mujeres ¿Qué tal democrática no?”, finalizó Luque Ibarra en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa