RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre Geiner Alvarado: No debería seguir en el cargo, pero si se insiste voy a votar por la censura

La vocera de Cambio Democrático dijo que su bancada coincide en que el titular del MTC "no ha cumplido adecuadamente su gestión".

Ruth-Luque-Geiner-Alvarado-cargo-MTC-censura-Exitosa
Ruth Luque Geiner Alvarado cargo MTC censura Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, consideró que el titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, "no debería continuar" en el cargo y aseguró que, "si se insiste" en su permanencia, votará por la censura para sacarlo de Gabinete Ministerial.

"El señor Alvarado no debería seguir en el cargo, pero si se insiste yo si voy a votar por la censura", expresó la parlamentaria en conferencia de prensa.

La legisladora resaltó que su bancada coincide en que el ministro Alvarado no ha cumplido adecuadamente su gestión.

"Hemos presentado esta moción de interpelación, que la ha liderado mi persona, nosotros coincidimos en que el ministro Alvarado no ha cumplido adecuadamente su gestión. Nosotros creemos que su principal prioridad debería ser afrontar, esclarecer, las investigaciones. El Ministerio Público hará su trabajo, pero la presencia del señor Alvarado, en mérito a la interpelación que hemos presentado, tiene que ver con una responsabilidad política desde nuestro punto de vista. Así que, por lo menos yo, de manera individual, ya adelanto, me ratifico, (en) que el señor Alvarado no debería seguir en el cargo", manifestó Luque.

También te puede interesar: Pleno censura a Lady Camones de la Presidencia del Congreso

Cabe recordar que, el titular del MTC se pronunció acerca de la interpelación que aprobó el pleno del Congreso en su contra por los presuntos actos irregulares que habrían ocurrido durante su desempeño como ministro de Vivienda. En esa línea, indicó que responderá las interrogantes del Parlamento y que no renunciará a la cartera que lidera.

“Hemos asistido, estamos colaborando con la justicia. Esta vez estamos viniendo al Congreso, respetuosos de las preguntas que realizarán [...] No he pensado en renunciar al Gabinete, el trabajo que estoy haciendo es técnicamente sustentable; por lo tanto, sé los trabajaos que hemos estado haciendo en el Ministerio”, indicó.

Otras noticias en Exitosa