RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque tras declaratoria de emergencia: "Optan por la represión, despreciando al pueblo"

A detalle, aseguró que la mandataria ha perdido toda credibilidad tras sus últimas decisiones.  

ruth-luque-Exitosa-3
ruth luque Exitosa 3

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, se manifestó tras la declaratoria de emergencia a nivel nacional que estableció el Ejecutivo por 30 días. A detalle, la parlamentaria rechazó la medida impuesta por el Gobierno.

También puedes leer | Pleno del Congreso debatirá sobre adelanto de elecciones este jueves 15 de diciembre

En esa línea, aseguró que la presidenta Dina Boluarte se equivocó con esta normativa; puesto que “estigmatiza” las movilizaciones. Asimismo, aseguró que la mandataria ha perdido toda credibilidad tras sus últimas decisiones.

“Declaratoria de emergencia; expresiones de “guerra” estigmatizaciones; no contribuyen a ninguna salida a crisis. La señora Dina Boluarte perdió la oportunidad de ofrecer una transición democrática”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, aseguró que los poblados más humildes del Perú se sienten “despreciados” por esta medida. Por consiguiente, las protestas están lejos de cesar, luego de las declaraciones del Ejecutivo.

Optan por la represión, despreciando al pueblo. Imágenes de Cusco “minoría” que tanto desprecian”, sentenció la representante de JP.

Antecedentes

Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que, durante la última sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días calendario, ante la ola de violencia que se registra en diversos puntos del país.

Más noticias en Exitosa