RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

SAC envió informe sobre denuncia de Fiscalía contra presidente Castillo a Comisión Permanente

La Comisión Permanente deberá de citar a sesión para otorgar el plazo de 15 días de investigación a la denuncia de la Fiscalía contra Castillo.

SAC-Castillo-Exitosa
SAC Castillo Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) envió el informe de la denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la Comisión Permanente. Cabe señalar que, dicho órgano del Poder Legislativo deberá citar a sesión para que otorgue el plazo de 15 días para la investigación del caso.

También puedes leer: Chero tras negativa de viaje a Castillo: "Reacción irracional de un sector del Congreso ante cuestión de confianza"

Cabe señalar que, el último miércoles, la SAC admitió, con 13 votos a favor y 8 en contra, la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, Castillo Terrones, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Esta denuncia también incluye al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y al exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, presuntos miembros de una red criminal que habrían actuado en agravio del Estado.

“Admitir a trámite la denuncia constitucional 307, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión”, se lee en el informe.

Más información: