RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salas tras renuncia de Daniel Barragán: No especulen que acá se habla de democracia y respeto a la institucionalidad

Se pronunció frente a los rumores que señalan la renuncia del ministro de Defensa estaría relacionada a un presunto golpe de Estado.

renuncia-Daniel-Barragan-democracia-institucionalidad-Alejandro-Salas-Exitosa
renuncia Daniel Barragan democracia institucionalidad Alejandro Salas Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró este sábado que en el Poder Ejecutivo "siempre se habla" de respetar la democracia e institucionalidad, y pidió que no se especule en torno a la renuncia irrevocable de Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa, ello luego que diferentes personajes políticos deslizaron la teoría de que presuntamente se estaría tramando un golpe de Estado.

Agregado a ello, el ministro Salas resaltó que la dimisión de Barragán Coloma obedece a temas personales y destacó que el ministro de Defensa le manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo.

"La renuncia del MINDEF obedece a temas personales, él termina agradeciendo al presidente de la República. Temas personales siempre involucran campos propio de la intimidad de las personas. No especulen que por acá siempre se habla de democracia y el respeto a la institucionalidad", escribió Salas Zegarra en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Silvana Robles: Soy ministra de todos los peruanos, estoy alejada de las decisiones que tome la bancada de Perú Libre

Cabe señalar que Daniel Barragán informó que tomó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por "motivos estrictamente personales".

"A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria", publicó Barragán Coloma.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵José Cueto sobre renuncia de Daniel Barragán: ¿Qué está sucediendo, estaría en marcha un golpe de Estado?

Se pronunció luego que Barragán informó la decisión de presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por "motivos personales"https://t.co/1n5pUIP7QQ

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 3, 2022