RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salaverry sobre nuevo titular del Minsa: Se están evaluando nombres, quizás mañana ya puedan tener definido

Daniel Salaverry calificó de "injusta" la decisión del Pleno del Congreso de censurar al ministro Hernán Condori.

Daniel-Salaverry-Exitosa
Daniel Salaverry Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El asesor del presidente Pedro Castillo, Daniel Salaverry, aseguró que el mandatario y el premier Aníbal Torres se encuentran evaluando todos los perfiles para el reemplazo de Hernán Condori, luego de que este último fuera censurado por el Pleno del Congreso el jueves 31 de marzo.

En declaraciones a la prensa, señaló que el nuevo ministro de Salud debería ser alguien que no tenga antecedentes y sea una persona correcta en su trayectoria como médico y como gestor.

“El presidente está interesado, como les he dicho, en oxigenar su gabinete y mejorar, cada vez que se presente la oportunidad, los perfiles de estos funcionarios”, manifestó a los medios de comunicación, a su salida de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | PCM a transportistas: “Tienen derecho de huelga, pero afectar propiedad y bloquear carreteras es delito”

Al ser consultado sobre quien podría liderar el Minsa, y si entre las opciones está el exministro Hernando Cevallos o la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), indicó: “Yo no puedo adelantarles cuáles son los nombres, es más, no los conozco. Sé que están evaluando algunos nombres y que, en las próximas horas, quizás mañana ya puedan tener definido quién será el reemplazo del ministro de Salud”.

Por otro lado, refirió que la decisión del Congreso de censurar al ministro Condori Machado es "injusta", al considerar que primero que todo se debe evaluar su rendimiento en el cargo y dejar de lado los cuestionamientos externos que recaían sobre él.

“El Congreso, dentro de sus facultades y prerrogativas, ha tomado la decisión de censurar al ministro; en mi opinión me parece una medida injusta en el sentido que a los ministros hay que evaluarlos por el rendimiento de su cartera y no por temas subjetivos o por hechos que pueden haber ocurrido antes de haber asumido”, declaró.

Más en Exitosa