RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salhuana: Los congresistas debemos reconocer que no hemos actuado correctamente

“Las disculpas de los congresistas tienen que ser y reconocer que no hemos actuado correctamente y enmendar el rumbo”, señaló Salhuana (APP).

SALHUANA-congresistas-exitosa-noticias
SALHUANA congresistas exitosa noticias

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en diálogo con Exitosa, el congresista Eduardo Salhuana, vocero de APP, señaló que, al igual que el premier Aníbal Torres, los parlamentarios también deberían pedir disculpas y reconocer que han tenido parte de responsabilidad en la crisis política que atraviesa el país.

Tanto el Congreso como el Ejecutivo tenemos que hacer una crítica profunda en lo que hemos podido hacer y errar. En el Congreso, hubo sectores que desde el principio no reconocieron el triunfo electoral y plantearon el fraude. Luego, desde agosto, empezado con la vacancia. Eso fue un error [...] Eso generó este clima de enfrentamiento. Las disculpas de los congresistas tienen que ser y reconocer que no hemos actuado correctamente y enmendar el rumbo”, señaló Salhuana, en diálogo con Exitosa te Escucha.

Quizás te interese leer | Ministro Graham sobre devolución del Fonavi: “Ese dinero ya se ha utilizado”

Incluso, el vocero de APP, recordó que desde el inicio del periodo legislativo, hubo bancadas que promovieron la vacancia y no reconocieron el triunfo de Pedro Castillo. “Esto generó una situación de zozobra en el país [...] Todo esto ayudado del mal gobierno y a las pésimas decisiones del presidente”, acotó.

“Con el resultado de las encuestas, el pueblo evidenció su hartazgo de la confrontación (entre el Ejecutivo y Legislativo) [...] La gente se preocupa del día y la clase política enfrentándonos en las alturas. Espero eso se corrija”, señaló Salhuana.

PREMIER Y SUS DISCULPAS AL CONGRESO

Durante su pronunciamiento, el jefe del Gabinete Ministerial, hizo mención a su última conferencia de prensa y extendió disculpas a los congresistas que se sintieron ofendidos por sus palabras.

“A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda [...] Con el propósito, precisamente, manifestado por la señora presidenta del Congreso de encontrar consensos para enrumbar nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”, añadió el primer ministro.

Síguenos en redes sociales