RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salhuana tras cuestionamientos por brindis en el Parlamento: "El Ejecutivo busca desprestigiar al Congreso"

El congresista también dijo que el Gobierno "encontró una oportunidad" tras los audios filtrados de APP para atacar al Poder Legislativo.

eduardo-salhuana-brindis-ejecutivo-app-exitosa
eduardo salhuana brindis ejecutivo app exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP) acusó al Poder Ejecutivo de querer desprestigiar al Congreso de la República. Esto luego que se revelaran audios de su partido y se acusara a los integrantes de su bancada de beber licor en las instalaciones del Parlamento.

El parlamentario negó la versión del legislador suspendido Freddy Díaz, quien dijo que bebió licor en el Parlamento junto a sus colegas. No obstante, reconoció que hubo un brindis durante un almuerzo por la elección de la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones.

También puedes leer: DT de Melgar dijo que buscan el título de la Liga 1: “El dolor que sentimos será el motor para ser campeones”

"Eso fue a las 4 de la tarde porque al mediodía terminó la elección de Lady (Camones). Evidentemente, el Poder Ejecutivo está en un plan conformacional con el Congreso y busca permanentemente desprestigiarlo. En los Consejos de Ministros Descentralizados piden el cierre del Parlamento", dijo en Canal N.

Salhuana también mencionó que el Gobierno "encontró una oportunidad propicia" en los audios filtrados de APP, en donde se oye al líder del partido César Acuña discutir aprobación de proyectos para su beneficio, para atacar el Congreso.

"El operador ha sido el señor (Guillermo) Bermejo con abogados que abogados que son empleados del propio Congreso. Los abogados del señor Bermejo han utilizado medios para denunciar a la presidenta del Congreso", señaló.

APP acusa a Freddy Díaz

El vocero de la bancada de APP, Alejandro Soto, señaló en conferencia de prensa que el exintegrante de la agrupación política. Freddy Díaz, busca vengarse por haber sido expulsado del partido, y que por eso los acusó de beber licor en el Congreso.

Cabe precisar que Freddy Díaz fue suspendido 120 días tras una denuncia de su propia bancada ante la Comisión de Ética por la presunta violación contra una trabajadora del Congreso.

También te puede interesar: Piden no autorizar viaje de Castillo a EE.UU. para que afronte a la justicia

Más noticias en Exitosa: