RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis ministerial

Sandra Belaunde presentó su renuncia al cargo de ministra de Producción

A menos de dos meses de haber asumido ese puesto. Los motivos de su salida aún no se conocen.

Renunciante ministra de Producción, Sandra Belaunde
Renunciante ministra de Producción, Sandra Belaunde (Presidencia del Consejo de Ministros)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

La ministra de Producción, Sandra Belaunde, presentó este miércoles su renuncia al cargo, a poco más de un mes de ejercer esa función desde que juró al puesto en mención el pasado 10 de diciembre. Los motivos de su salida aún no se conocen.

Según las fuentes, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otarola, aceptó la carta de renuncia de Belaunde Arnillas y le agradeció su "compromiso en los dos meses de gestión".

La ministra renunciante se había desempeñado como jefa de Estudios Económicos en el Ministerio de Cultura (Mincul), Asesora de Ministro en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Directora General de Políticas y Análisis Regulatorio (Produce) en el Ministerio de la Producción.

De esta manera, es la sexta renuncia en el gobierno de Dina Boluarte. Como se recuerda los primeros ministros que dieron un paso al costado fueron Víctor Rojas (Ministerio del Interior) y Grecia Rojas (Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable).

Luego le siguió Eduardo García a la cartera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Posteriormente, dimitió Patricia Correa a la cartera de Educación y Jair Pérez Brañez al ministerio de Cultura.

Ministro de Economía

Al respecto, en declaraciones a la prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que la salida de un integrante del Gabinete Ministerial puede deberse a que "no se sientan al 100%". Indicó que conversará con la ministra renunciante sobre el tema.

"Como lo dije ayer, pueden darse cambios (en el Gabinete) que vengan del premier o de la presidenta. Incluso, puede ser que alguno (de los ministros) no se sienta al 100%, por lo que es mejor dar un paso al costado para dar oportunidad a otros. Es absolutamente normal considerando el contexto", dijo a la prensa antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Lo digo de manera general, la verdad es que he tenido una buena coordinación con la ministra Belaunde, voy aprovechar este trascendido (de su renuncia) y voy a conversar (con ella)", agregó.