RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Se está permitiendo que los bancos sigan haciendo lo que les da la gana", afirma Santander

Tino Santander, presidente de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria, sostiene que el reglamento del BCR contra la usura solo beneficia a los bancos.

Bancos-Santander
Bancos Santander

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria, Tino Santander, consideró ayer que las tasas de intereses fijadas por el Banco Central de Reserva (BCR) para los créditos de consumo dado a sus clientes “son una verdadera burla” y que prácticamente se ha dejado que las entidades financieras sigan actuando a su libre albedrío.

“Se dio una ley para regular y establecer nuevos intereses y ya no los usureros que los bancos siempre han aplicado. Pero no, el BCR se ha burlado del pueblo, de la gente, al determinar intereses que los propios bancos les han sugerido. Entonces, es casi lo mismo, pese a que hay una ley. Es una verdadera burla”, sostuvo Santander.

También puedes leer: Pedro Castillo aseguró dejar la presidencia el 28 de julio del 2026 en caso logre ganar las elecciones

En ese sentido, dejó en claro que no se ha dado ninguna regulación ni control eficaz. “Más bien, se está permitiendo que los bancos sigan haciendo lo que les da la gana. Ellos siguen teniendo la situación dominada. Es decir, la SBS no ha cumplido de manera real con lo que dice la ley”, añadió.

Además, Santander reveló que ninguno de los dos candidatos a la presidencia en segunda vuelta, Pedro Castillo ni Keiko Fujimori, han tomado real interés en abordar el tema en beneficio de la población.

También puedes leer: Salvador del Solar: “La intención política de llegar al poder para quedarse debe ser rechazada”

“Le hemos cursado invitaciones a los dos. Les hemos planteado las necesidades y lo que en realidad está ocurriendo. Pero, al parecer, no le interesa para nada el tema. Vamos a seguir aguardando que nos den una cita y poder explicarles el gran problema”, comentó.