RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Secretario general de la OEA visitará el Perú para "promover agenda de gobernabilidad democrática"

Luis Almagro visitará el Perú este martes 30 de noviembre y permanecerá en nuestro país hasta el miércoles 1 de diciembre.

luis-almagro-oea-Exitosa
luis almagro oea Exitosa

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitará el Perú este martes 30 de noviembre y permanecerá en nuestro país hasta el miércoles 1 de diciembre, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

MIRA: Guido Bellido: "Señor presidente, la campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos"

Según la agenda, el secretario general de la OEA se reunirá este martes con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mientras que este miércoles lo hará con el presidente de la República, Pedro Castillo.

También sostendrá una reunión con el canciller Óscar Maúrtua y, tras ello, saludará a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y se reunirá con sectores relacionados al trabajo de la OEA en el Perú.

Como se recuerda, Almagro Lemes visitará nuestro país como parte de la invitación que el realizó el Ejecutivo y que tiene como misión "promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos", según lo indicó la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que la llegada de Luis Almagro "buscará fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, privilegiando el componente social y la igualdad de oportunidades".

Almagro: Discurso de Castillo fue excepcional

Hace más de dos meses, en el marco de la Asamblea de la OEA en Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, saludó el discurso del presidente Pedro Castillo en la sede de dicha organización en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

De acuerdo con Almagro, el discurso del mandatario peruano abordó la problemática social del hemisferio, con respecto a la pandemia del coronavirus y la situación de vulnerabilidad de un sector de la población.

"Excepcional discurso, verdaderamente ha aterrizado en los principales temas del hemisferio. En la respuesta covid y la necesidad de resolver las vulnerabilidades y las condiciones de desigualdad en la que viven nuestros pueblos; también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos como extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial", dijo Almagro a su salida de la sede de la OEA.

MIRA: Ministra Chávez sobre vacancia: Quieren gobernar sin haber ganado las elecciones

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados Luis Almagro OEA peru POLÍTICA