RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Secretario de Perú Libre: “Un grupito renunció a Nuevo Perú por intereses personales”

Arturo Cárdenas, secretario general de Perú Libre, asegura que la alianza electoral con Nuevo Perú y Juntos por el Perú "se mantiene firme".

arturo-cárdenas-pl
arturo cárdenas pl

26/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Arturo Cárdenas, secretario general de Perú Libre (PL), minimizó las renuncias de Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Richard Arce y Horacio Zeballos al movimiento Nuevo Perú (NP).

En declaraciones a Exitosa, Cárdenas aseguró que "se mantiene firme" la alianza electoral formada con NP y Juntos por el Perú (JP). "Son unas cuantas renuncias que se están dando en Nuevo Perú, y puedo percibir por ese lado que hay poca madurez política, hay intolerancia frente a una decisión mayoritaria, porque en el último cónclave que ellos tuvieron en Lima, la gran mayoría del Nuevo Perú han decidido ir en alianza", manifestó.

"Si bien hay voces discordantes de una cierta minoría, estamos en democracia y esa minoría tiene que someterse a la decisión mayoritaria. Pero yo veo que aquí están primando algunos intereses personales, algunos intereses de grupitos, que ya se están superando", añadió.

Al respecto, resaltó que la propia lideresa de NP, Verónika Mendoza, "ha salido a manifestar que la alianza es una realidad, es un hecho".

"Y yo estoy seguro que en las próximas elecciones congresales 2020, este Congreso va a ser de una izquierda mayoritaria", agregó.

Por otro lado, Arturo Cárdenas aseguró que el condenado Vladimir Cerrón ha pedido licencia en PL y no forma parte de la alianza electoral. "Por este tema coyuntural, hasta que se solucione su problema legal, él ha decidido dar un paso al costado, y quien está asumiendo todas las negociaciones y la articulación de la unidad de la izquierda peruana, soy yo", puntualizó.

Sin embargo, señaló que no se debe desconocer que Cerrón cumplió un rol fundamental "en la articulación de la unidad de la izquierda peruana".