RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Segunda vuelta: JNE reporta 148 incidencias electorales a nivel nacional

También dijo que solo se registró un hecho de violencia en la región de Apurímac.

incidencias-electorales-JNE-segunda-vuelta
incidencias electorales JNE segunda vuelta

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La jefa de la Central de Operaciones del Proceso Electoral, Yuly Romero, informó que hasta las 16:30 horas se han registrado 148 incidencias durante la jornada electoral. También dijo que solo se registró un hecho de violencia en Apurímac.

Lima es la región con mayor número de incidencias al sumar 43. Luego, le sigue Apurímac, con 20; La Libertad, con 16; Áncash, con 14; Arequipa, con 12 y Puno, con 10. Después, Loreto y Pasco, con 7; Huánuco, Tumbes, Ucayali, con 3; Amazonas, Junín, Cajamarca, con 2; y Cusco y Tacna con 1.

En el procedimiento electoral, las incidencias registradas fueron: propaganda dentro de los plazos prohibidos por la ley, cámara secreta presenta cartel de candidatos u opciones con marcas, mesa de sufragio instalada antes de las 07:00 horas con miembros suplentes y/o electores de la fila, material electoral no corresponde a la mesa por instalarse.

Otras incidencias reportadas fueron: miembro de mesa con impedimento para ejercer el cargo, elector firma y/o coloca su huella digital en lugar que no le corresponde en la lista de electores, elector se niega a desempeñar cargo de miembro de mesa, ciudadano muestra su voto antes de depositarlo en el ánfora.

Asimismo, mesa de sufragio se instala con miembro de mesa con impedimento para ejercer el cargo, ciudadano intenta suplantar o suplanta la identidad de un elector, material electoral incompleto al momento de la instalación de la mesa.

En el procedimiento "garantías del proceso electoral", la incidencia registrada fue interrumpe o intenta interrumpir el acto electoral mediante violencia o amenaza.

Otros Detalles

Según la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), el total de mesas de sufragio en el territorio nacional asciende a 83,048, que fueron instaladas al 100 %; el número de personeros, 109,463; 166 observadores (109 en el territorio nacional y 57 en el extranjero).

De igual manera, se han desplegado 38,840 efectivos de las Fuerzas Armadas y 40,304 de la Policía Nacional. Así lo detalló el reporte del JNE procesado a las 4:00 p.m.

Lo más visto en Exitosa