RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Segundo Montalvo: Estamos defendiendo a Pedro Castillo porque es momento que se haga una investigación neutral

El legislador de Perú Libre opinó sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y dijo que se debe tener como autoridad a una persona intachable.

Segundo-Montalvo-Pedro-Castillo-investigacion-Peru-Libre-fiscal-de-la-Nacion-Exi
Segundo Montalvo Pedro Castillo investigacion Peru Libre fiscal de la Nacion Exi

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, dijo que su bancada defiende al presidente de la República, Pedro Castillo, porque consideran que "es momento" de que se haga una investigación neutral.

"Nosotros pensamos que las investigaciones deben ser neutrales y mantenerse en reserva para que se haga un trabajo eficiente y así, de esta manera, tenga más credibilidad [...] Nosotros estamos defendiendo a nuestro presidente Pedro Castillo porque consideramos que es momento de que se haga una investigación neutral y que el Ministerio Público continúe con sus investigaciones", declaró en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Trabajaremos en la dignificación del pueblo peruano para garantizar su bienestar integral"

En esa línea, el legislador brindó su opinión sobre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y afirmó que se debe tener como autoridad a una persona intachable.

"La fiscal (de la Nación) ha actuado, por ejemplo, en defensa de la hermana ¿no? entonces, ya se crea una suspicacia, una duda, porque tenemos que tener como autoridad a una persona intachable. Entonces, eso también conlleva a que la población y cualquiera opine en contra de la fiscal", precisó.

Por otro lado, se refirió a la cuestión de confianza presentada ante el Pleno del Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y dijo que el Tribunal Constitucional (TC) es el ente correspondiente para analizar dicho recurso.

"Nosotros como Congreso lo vamos a analizar, de repente, a través de votos, que no es una base creíble", agregó Montalvo.

Como se recordará, el premier Torres planteó cuestión de confianza ante el Parlamento con el fin de que se apruebe una iniciativa que derogue la Ley 31399, que refuerza los límites para convocar a un referéndum.

Otras noticias en Exitosa