RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Senmache tras asumir el Mininter: Reitero mi compromiso por devolverle la seguridad a todos los ciudadanos

“Les reitero mi compromiso por la infancia, contra el abuso y la explotación sexual, en especial de menores de edad”, señaló Dimitri Senmache, ministro del Interior.

senmache-mininter-exitosa
senmache mininter exitosa

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras asumir el liderazgo del Ministerio del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry, Dimitri Senmache indicó que su compromiso al frente de esta cartera seguir luchando contra la inseguridad ciudadana, explotación sexual y contra el abuso infantil.

“A todos los que han saludado mi designación como titular del Ministerio del Interior y a los que la han criticado, les reitero mi compromiso por la infancia, contra el abuso y la explotación sexual, en especial de menores de edad y por devolverle la seguridad a todos los ciudadanos”, señaló Senmache.

Quizás te interese leer | Cerrón: “Derechizar el Gobierno hace que las clases dominadas lo miren con decepción”

Cabe precisar que este domingo, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de cuatro nuevos ministros de Estado, en medio de cuestionamientos al Gabinete Ministerial. Estos son: Dimitri Senmache Artola (Interior), Javier Arce Alvarado (Desarrollo Agrario y Riego), Alessandra Herrera Jara (Energía y Minas) y Juan Barranzuela Quiroga (Transportes y Comunicaciones).

Recordemos que, la semana pasada, el Congreso de la República interpeló a tres ministros de Estado y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Tras estas interpelaciones, el Parlamento anunció mociones de censura para los ministros Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas). Además, una de las bancadas indicó que buscarían censurar al extitular del Mininter, Alfonso Chávarry.

Como dato, es importante recordar que esta es la quinta vez que Pedro Castillo Terrones decide renovar el Gabinete Ministerial, en menos de un año de mandato presidencial.

Síguenos en redes sociales