RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán admite que propuso al presidente Castillo nombrar a Lourdes Huanca como ministra de la Mujer

Sin embargo, negó categóricamente haber deslizado el nombre de Diana Miloslavich, quien finalmente fue designada en ese cargo

sigrid-bazan-castillo-lourdes-huanca-ministra-de-la-mujer-exitosa
sigrid bazan castillo lourdes huanca ministra de la mujer exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, admitió que propuso al presidente de la República, Pedro Castillo, nombrar a la titular de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas, y Asalariadas del Perú, Lourdes Huanca, como ministra de la Mujer.

También te puede interesar: Fiscalía asegura que brindó facilidades para el traslado de la madre del presidente a un centro de salud

Como se recuerda, un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder habría revelado que Bazán Narro coordinó inicialmente la elección de Lourdes Huanca en el MIMP y posteriormente, la de Diana Miloslavich, "como parte de su cuota de poder Ejecutivo y asegurando al presidente un voto más en contra de la vacancia".

"Yo me reuní tres veces con el presidente Pedro Castillo, una de ellas con mi bancada completa, y en una de esas reuniones el presidente me consulta, los dos sentados, 'quién crees tú que podría tener un perfil ministerial para el sector Mujer'", declaró en nuestro medio.

"Le dije 'señor presidente hay una compañera, Lourdes Huanca, que tiene calificaciones, es una campesina luchadora, está dentro del aspecto que yo considero feminista'. Es una mujer que viene de abajo y que yo estoy segura que usted va a saber valorar. Está en Cusco en estos momentos, si gusta, usted debería comunicarse con ella en el momento en que considere'", agregó.

Sin embargo, la legisladora negó categóricamente haber deslizado el nombre de Diana Miloslavich, quien finalmente fue designada en ese cargo. "Luego me entero que la ministra de la Mujer es Diana Miloslavich pero ¿yo sugerí el nombre de Diana? No. ¿Si Lourdes huanca hubiera llegado a ser ministra de la mujer, yo pedí algo a cambio, solicité o negocié? En absoluto. ¿Alguien ha podido probarlo o deslizarlo? Tampoco", añadió.

En esa línea, aclaró que las tres reuniones que sostuvo con el mandatario, o con los ministros de Estado, han sido públicas y colgadas en sus redes sociales pues, según precisó, no cometió ninguna irregularidad y hecho delictivo al reunirse con la entonces titular del MIMP, Miloslavich.

"Esa foto [con la ministra] la he colgado yo [en mis redes sociales] porque no hay absolutamente ninguna irregularidad en reunirse con el ministro", manifestó.

Asimismo, Bazán dijo que ningún testigo o colaborador eficaz ha confesado que su persona es una 'Niña', el femenino de 'Los Niños', denominados así a los congresistas de Acción Popular que se habrían puesto a disposición del jefe de Estado, obedeciendo a sus órdenes a cambio de beneficios.

"¿El testigo o colaborador eficaz ha dicho que Sigrid Bazán es una niña? No, no lo ha dicho. Eso lo ha dicho un periodista, una periodista, un medio de comunicación", aclaró.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa