RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "Es necesaria una tregua, pero tiene que venir acompañada de un adelanto de elecciones"

La congresista Sigrid Bazán consideró que la población no está de acuerdo con la gestión del Congreso y que, por ello, se debe impulsar el adelanto de elecciones.

Sigrid-Bazan-congresista-Exitosa
Sigrid Bazan congresista Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se manifestó tras la convocatoria de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a una "tregua política" entre los poderes del Estado para instalar un "gobierno de unidad nacional". En ese sentido, indicó que la población no está de acuerdo con la gestión del Parlamento.

"Yo creo que es necesaria una tregua, pero esa tregua tiene que venir acompañada de adelanto de elecciones. La gente no quiere la gestión que está haciendo el Congreso que tiene 10% de aprobación", declaró la congresista Bazán ante la prensa.

También puedes leer: Barbarán tras detención de Castillo: "No hubiese sido posible sin el coraje de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Congreso y los ciudadanos"

Asimismo, indicó que la baja aprobación del Congreso se debe a que los miembros de dicho poder del Estado no han realizado su labor política "a favor de los ciudadanos que más necesitan". En esa línea, consideró que las autoridades deben impulsar una "reforma constitucional".

"La vacancia se ha manoseado tanto que hemos tenido varios presidentes en los últimos años, también tenemos que tomarnos con seriedad lo que es asumir el cargo de ser autoridad política", manifestó.

Además, señaló que algunos legisladores que integraron la Mesa Directiva del Congreso priorizaron "reformas constitucionales dedicadas a obstruir cualquier tipo de trabajo" de los poderes del Estado.

"La Mesa Directiva se debe dar cuenta hasta que punto debe llegar con el autoritarismo que hemos tenido en ciertos manejos dentro del pleno del Congreso", señaló.

Por último, la parlamentaria indicó que respalda la institucionalidad y la democracia. "Vamos a tratar de que el Congreso respete la democracia y trabaje por el país", añadió.

Más información: