RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán felicita a Gabriel Boric: "Es fundamental que todas las autoridades emanen de las luchas sociales"

La congresista de Juntos por el Perú viajó a Chile para participar de la asunción presidencial de Gabriel Boric.

sigrid-bazán-gabriel-boric-Exitosa
sigrid bazán gabriel boric Exitosa

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, viajó a la ciudad de Santiago para participar en la ceremonia de asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile.

En declaraciones para medios locales, la legisladora dijo ver con esperanza esta nueva gestión, al recordar que el nuevo mandatario, de 36 años, encabezó en el 2011 las protestas por una educación gratuita, libre y de calidad en el país del sur.

También puedes leer: Primera Dama, Lilia Paredes, deseó el “mayor de los éxitos” a su homóloga de Chile

"Es fundamental que todas las autoridades emanen de las luchas sociales y esta es una lucha social más. El estudiantado todavía tiene muchos reclamos y ojalá que este gobierno, como los gobiernos de Latinoamérica, unidos van a poder ver de frente a la educación y ver qué necesitan los estudiantes", dijo Bazán Narro.

Asimismo, la parlamentaria consideró que la llegada de Boric a Palacio de La Moneda "es un orgullo" para la juventud y expresó su respaldo a la nueva gestión entrante.

"Para nosotros es un tremendo orgullo poder ver que compañeros y sobre todo juventudes enteras y organizadas están hoy asumiendo puestos de poder. Está de más decir que tiene todo nuestro respaldo este nuevo gobierno del compañero Boric", agregó.

La integrante de la bancada de JP también destacó que el nuevo Gobierno de Chile cuenta con un Gabinete Ministerial "con más ministras que ministros, lo cual nos llena de esperanza".

"Es fundamental que tengamos un rostro de mujer en nuestras autoridades y creo que eso es importante", mencionó.

Asume la Presidencia

Gabriel Boric asumió este viernes la Presidencia de Chile para el periodo 2022-2026, convirtiéndose con sus 36 años en el mandatario más joven de la historia del país.

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", dijo Boric para posteriormente levantar el puño izquierdo y firmar, tras un gran suspiro, su cargo como máxima autoridad del país austral en sustitución del conservador Sebastián Piñera.

También te puede interesar: 'Gabinete en la Sombra': Fiscalía continuará investigación pese a que se habría suplantado identidad de denunciante

Más noticias en Exitosa: